Noticias Destacadas

Siguen los cierres de sucursales de Musimundo

Musimundo, la empresa de ventas de electrodomésticos y artículos del hogar cerró sucursales de nuestro país debido a la baja del consumo y a la suba de los costos operativos y de mantenimientos

La empresa Musimundo, perteneciente al Grupo Megatone, cerró diéz de las 264 sucursales en el marco de un plan de ajuste que se está realizando debido a la baja rentabilidad en las sucursales de todo el país.

Cayeron las ventas y aumentaron las tarifas por lo que cerraron sucursales  ubicadas en Corrientes y Callao (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Bragado, Pehuajó, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires. Además de Neuquén; Banda del río Salí y Famaillá, en Tucumán.

Situación en Famaillá, Tucumán

En la cobertura que realizó Diego Acosta para Prensa Joven Tucumán y Radio Diversidad (TUCUMÁN), el día 15 de mayo,  Cristián uno de los trabajadores despedidos, expresó:  ayer nos llegó la noticia, a la media mañana, cerraron las puertas. Nos desvincularon de muy mala manera, sin notificación, sin previo aviso. Actuó muy mal la empresa” .

Y agregó: “Nos querían pagar la indemnización en 12 cuotas, en 10 cuotas, de muy mala manera. Nos querían pagar el 100% de la indemnización en cheques y en cuotas. Pero no aceptamos. Nos querían hacer firmar una nota de despido, en la cuál figuraba que nosotros la aceptábamos. Pero  no firmamos y tuvimos que mandar un telegrama para que Musimundo) rectifique esta medida”. 

Esta mañana, Rubén Rodríguez otro exempleado del local de Famaillá de la firma Musimundo, comentó: “No hay novedades, la propuesta de ellos (Musimundo) para pagar la indemnización es en 10 cuotas, en cheques. Nosotros no aceptamos eso, no nos conviene. Estamos esperando que nos respondan, que nos den una respuesta favorable a lo que nosotros pedimos”.

Rubén estaba trabajando, al igual que muchos de sus compañeros, hace 12 años en ese local. “Nos desvincularon a todos. Únicamente, el gerente firmó. Aceptó los términos de la empresa. Los empleados no firmamos”.  Asegura que el monto de la indemnización es correcto pero con lo que están en desacuerdo es con la forma de pago de la misma.

Por el momento, como comentan los exempleados de Musimundo, no tienen respuestas favorables a su pedido. Lo que si es una realidad es que las puertas de la sucursal de Famaillá se cerraron, se despidió a sus empleados y durante esta tarde se iniciará la carga de los equipos electrónicos para desalojar el local.

 

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para los diarios online DAT y Segundo Enfoque. En junio de 2017 fundé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias entre las más notables en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes y servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere gran impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Close