Sin Messi, Argentina se enfrenta a Perú

Eliminatorias Rusia 2018.- Este jueves, por la novena fecha de eliminatorias, la albiceleste se enfrenta de visitante frente a la selección peruana, en el Estadio Nacional de Lima.

El conjunto titular de Ricardo Gareca jugará sin modificaciones, aunque la sorpresa es la convocatoria de Alberto Rodríguez por el lesionado Luis Abram. La albirroja viene de ganarle a Ecuador de local, por 2 a 1, con goles de Renato Tapia y Christian Cueva.

En declaraciones a la prensa, El Tigre Gareca hizo alusión a la ausencia de Messi y dijo: “Si bien la ausencia de Messi es importante, Argentina tiene jugadores determinantes”. Además, afirmó que ante Argentina afrontarán un partido muy importante y que están en condiciones de ganarlo. Por último, manifestó: “Argentina intentará ser protagonista. Veremos que sucede en el partido. Lo importante, por sobre todas las cosas, es que el equipo juege bien”.

El Patón logró su primer título como DT en el estadio de Sporting Cristal, donde volverá a jugar el próximo jueves.

Por su parte, la selección Argentina viene de igualar 2 a 2 de visitante, agónicamente, con goles de Nicolás Otamendi y Lucas Pratto, frente a Venezuela. Para esta doble fecha de Eliminatorias, El Patón Bauza tendrá una misión difícil ya que no podrá contar con Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández por lesiones.

Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa, y expresó: “Esperamos un partido difícil, intentaremos hacer nuestro trabajo para buscar la victoria”. Más tarde, agregó que va a plantear el partido de tres cuartos a tres cuartos de cancha. Luego, habló de Messi y afirmó: “No contar con el jugador más desequilibrante que hay es un desafío, pero ya ha pasado”.

Un dato de color es que El Patón logró su primer título como DT en el estadio de Sporting Cristal, donde volverá a jugar el próximo jueves.

Efecto Messi

Ante la ausencia de Messi, cambian varias cosas y entre ellas, la cantidad de efectivos policiales que se establecen en el hotel. Mientras que con la presencia de Lio hay aproximadamente casi 100 efectivos, actualmente hay 25. Además, las casas de apuestas pagan menos si gana Perú debido a que el astro no estará presente.

Posible formación de Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín.

Posible formación de Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Hora y TV: 23:15 – 21:15 (Hora argentina/peruana)  | TV Pública y TyC Sports (Argentina) – CMD (Perú)

Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará de local frente a Paraguay, el próximo martes a las 20:30. Mientras que el seleccionado peruano viajará a tierras trasandinas para jugar frente a Chile, también el martes a las 20:30.

The following two tabs change content below.
Agustín Trespidi

Agustín Trespidi

Estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Club Atlético Lanús y AFA.