Internacionales

Sindicatos aeronáuticos argentinos irán a la huelga el 13 de julio

Denuncian que se pretende reemplazar las actuales normas de seguridad aérea por otras.

Los siete sindicatos aeronáuticos de Argentina anunciaron este viernes que irán a la huelga el próximo viernes 13 de julio.

Se conoció que los aviadores protestarán contra la política del Gobierno en ese sector. De la misma manera, rechazan la liberalización que fomenta la llegada de nuevas aerolíneas.

A través de un comunicado, las organizaciones sindicales denunciaron que la línea de actuación del Ejecutivo “degrada la seguridad, pone en riesgo a usuarios y trabajadores y compromete la fuente laboral como las condiciones básicas”.

Los sindicatos adoptaron esta posición tras el reciente anuncio del Gobierno de eliminar las tarifas mínimas de referencia para los vuelos domésticos.

Siendo así, los gremios cuestionaron que la política puesta en marcha por el Ejecutivo nunca fue debatida. Eso significa el ingreso al mercado argentino de las líneas aéreas que mermarán su mercado.

La huelga del 13 de julio

El gremio de aviadores reclama en el texto que “se la implementó de hecho, autocráticamente”. Igualmente, denuncian que se pretende reemplazar las actuales normas argentinas de seguridad aérea por otras.

A su juicio, las nuevas serían “mucho más laxas y menos exigentes”. Condenan que se lleve adelante una “política de apertura masiva e indiscriminada del mercado”.

Aseguran que con la decisión “obligan a las otras empresas tradicionales a implementar su mismo modelo empresarial”.

En tan sentido, se mantiene en estado de alerta y movilización, y advirtieron que dieron inicio a “un plan de lucha para revertir y regularizar esta situación”.

Lea también Federación de Supermercados alertó caída de las ventas en Argentina

Las huelgas contra Macri

Esta convocatoria sería la cuarta contra el Gobierno en quince meses, tras los convocados el 6 de abril, el 18 de diciembre de 2017 y el pasado 25 de junio.

La más reciente fue el pasado 25 de junio cuando todos los sectores acataron el llamado de la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese gremio se afilian los principales sectores de la vida productiva de ese país.

Ese llamado paralizó el país en el sector transporte autobuses, trenes, metros, taxis, vuelos, bancos y centros educativos públicos de todos los niveles. Los argentinos reclamaron las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Sindicatos aeronáuticos argentinos irán a la huelga el 13 de julio”

Close