Internacionales

Sismo de 5.4 sacude México y deja 2 muertos

    México.- Un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter se registró este lunes en Ciudad de México, informó el centro sismológico de este país. El epicentro tuvo su epicentro 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad a las 14:41 (hora local).

     El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, alertó a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter e informó que se activaron los protocolos de revisión y anunció la activación de los protocolos de emergencia en la urbe, donde cientos de edificios fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica 50 segundos antes de que comenzara el temblor.

      A pesar que se hizo sentir en el centro y sur del país, incluyendo la capital, inmediatamente reportaron que no había daños ni víctimas, hasta que las autoridades informaron de la muerte de dos personas en el municipio de Cocotitlán.

     Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalino, sobrevoló las zonas afectadas para realizar una inspección para identificar los posibles daños. Según la comisión estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, ambos muertos eran obreros que quedaron atrapados en una zanja cuando realizaban trabajos en la red de drenaje.

     El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas. Asimismo, pidió a los ciudadanos revisar las condiciones de sus casas y no saturar las líneas telefónicas. “Ante el sismo hubo corrimientos de tierra y dos de los trabajadores no pudieron salir de la zanja y quedaron sepultados”, informaron fuentes de la comisión.

     México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayor parte de los sismos en dicho país ocurren en la región sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close