Internacionales

España: Ramón Escolano afirmó que el sistema de pensiones está garantizado

Mencionó que es indispensable que la economía crezca para que se mantenga el beneficio

Ramón Escolano, ministro de Economía, Industria y Competitividad de España aseguró que futuro del sistema público de pensiones,  está «garantizado» por el conjunto de recursos públicos.

Asimismo, mencionó que en un futuro no muy lejano es indispensable que la economía crezca  para que se mantenga el beneficio social.

Escolano mantiene la convicción de que todas las medidas que se tomen para mantener el ritmo de crecimiento y de creación de empleo van a generar la tranquilidad, la paz y el sosiego de todos los ciudadanos españoles.

También aclaró que gracias a las medidas legislativas tomadas por el presidente Rajoy, resulta imposible la congelación de las pensiones como sucedió durante el mandato del socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, Escolano invitó a los españoles a estar atentos a la presentación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate monográfico sobre pensiones que se producirá mañana en el Congreso de los Diputados.

El Pacto de Toledo

Asimismo, recalco que el Pacto de Toledo debe ser ″uno de los cauces fundamentales” para debatir el futuro del sistema. 

“Es un marco absolutamente central el Pacto de Toledo para que se produzca una reflexión serena sobre el futuro de nuestro sistema de pensiones”, apuntó.

El titular del despacho económico ofreció estas  declaraciones en rueda de prensa, en la que  valoró los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, el cual subió un 0,1 % en relación a Enero y subió su tasa interanual cinco décimas. 

En relación a la inflación subyacente señaló que aumento tres décimas en Febrero, mientras que el IPC armonizado se elevó al 1,2%, con lo que el diferencial de inflación española es «nulo» respecto al conjunto de la zona euro.

Por último manifestó que el repunte del IPC se debe al efecto base asociado a los precios de la electricidad, al alza de los costos en servicio,  a la alimentación no elaborada y los bienes industriales energéticos.  

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close