Sobrinos de Maduro son arrestados por tráfico de drogas

     Estados Unidos.- Efraín Campos, ahijado de Nicolás Maduro, y Francisco Flores, sobrino de la primera dama Cilia Flores, fueron detenidos por autoridades norteamericanas, mientras intentaban vender 800 kilos de cocaína a unos hombres que resultaron se agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

     Los jóvenes fueron apresados el martes en Haití, mientras trataban de realizar la venta de los 800 kilos de cocaína, para ser enviados a los Estados Unidos, la operación fue coordinada por la DEA, los cuales fueron filmados mientras se completaba la transacción de la mercancía.

     Cuando el avión que transportaba la cocaína llego a Puerto Príncipe, capital de Haití, ambos hombres fueron detenidos por la policía local y luego entregados a la DEA para ser procesados y transportados en un avión de la agencia hasta Nueva York. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra ellos.

     “Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”, expresó una de las fuentes de la agencia. Alegaron que los jóvenes expresaron disfrutar de inmunidad diplomática, opción que les fue rechazada por no tener pasaportes pertinentes.

     En las primeras declaraciones ante la DEA, Campos señala a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y a Tareck el Aissami, actual gobernador del estado Aragua como los principales encargados de dotarles el cargamento. Este es el primer arresto donde se ven implicadas personas cercanas a Maduro con el narcotráfico.

     La primera reunión realizada por los detenidos fue en Honduras, donde se realizó la mayor parte de la negociación, luego recibieron a uno de los presuntos compradores en Venezuela para verificar la calidad de la mercancía; realizando el trato de llevar el cargamento hasta Haití.

     Autoridades de EE.UU han recalcado que Venezuela es el principal punto de distribución de la cocaína colombiana.

     Diosdado Cabello y Tarek el Aissami, y otros siete funcionarios venezolanos han sido investigados en los últimos meses por las instituciones y fiscalías norteamericanas, a causa de los posibles vínculos con el narcotráfico y el llamado “Cartel de los Soles”. Actualmente la única asociación de Maduro con este tema es haber utilizado fondos del narcotráfico para realizar su campaña electoral del 2013.

The following two tabs change content below.
Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Comments

comments