Soja uruguaya presentó cotización de doble sustento

Uruguay.- Por un extremo existe una demanda firme y por otro lado, las posibles prórrogas en la cosecha de los Estados Unidos le dieron apoyo al costo del rubro de soja uruguaya durante la última semana.

Desde el pasado jueves quince de septiembre hasta el martes veinte, los futuros prosperaron llegando hasta niveles máximos en cerca de treinta días, para luego caer el miércoles y terminar ayer de manera práctica sin cambio alguno.

El mercado se encuentra midiendo las consecuencias que pueden derivar de las lluvias, las cuales  han sido descomunales en algunas regiones estratégicas industriales y productoras que recién están emprendiendo la cosecha. Sin estas precipitaciones la coacción negativa de los precios le correspondería haber sido mayor teniendo en cuenta las representaciones y proyecciones de una cosecha récord. Por ahora el mercado asume que las lluvias lograrían forjar retrasos en la cosecha y el movimiento y quizá, sobre la aptitud  y calidad del grano pronto.

En tanto, las notificaciones en referencia a los rendimientos logrados son muy altas y existen analistas que no dejan de lado que puede ser inclusive mayor que el premeditado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos –USDA- en su informe del mes de octubre.

A este contexto se agrega una demanda que se ha mantenido firme y un mercado de aceites vegetales al aumento debido a un balance más preciso de oferta y postulación. Mientras observa lo que pasa en territorio de los Estados Unidos, también se da a conocer el inicio –todavía irregular– de la siembra en la República de Brasil.

La evolución de los precios obedecerá en el corto plazo de lo que acontezca en las próximas semanas con la regularidad de cosecha y con las lluvias en los Estados Unidos debido a que las señales que existan desde el territorio de América del Sur aún son preparaciones.

Referencia local

Mientras, en el mercado local las referencias y certificaciones llegaron a iniciaciones de semana en torno a trescientos sesenta dólares por tonelada base de recolección. Si bien son niveles esencialmente superiores a un año atrás, el cerrojo en precios ha sido restringido.

La mayor diligencia comercial se ha desarrollado en las últimas semanas en estímulos, esto es, afirmar el nivel de rebaja entre el precio local y el expectante de referencia en Chicago.

The following two tabs change content below.

Comments

comments