Internacionales

Solicitaron crear una mesa de trabajo interinstitucional para abordar el problema del bullying en Argentina

La solicitud la realizó el Concejal de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León, quien considera que hay que prevenir y abordar esta problemática

Argentina.- El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó un decreto para conformar una mesa de trabajo que aborde la problemática del Bullying.

El concejal Franco Ponce de León, fue quien realizó la solicitud de este proyecto, atendiendo a la complejidad, importancia y actualidad que el tema del acoso entre pares tiene para toda la comunidad.

En este sentido Ponce de León resaltó que “la idea es trabajar con representantes del Ministerio de Educación de la provincia, con concejales, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y profesionales del tema, a fin de establecer políticas públicas sostenidas en el tiempo”.

Aunque el concejal de la ciudad de Santa Fe señaló, que tanto desde el nivel local como desde los diferentes niveles del Estado, se vienen desarrollando acciones de referencia respecto a este tema, considera que todavía hace falta mucho.

De esta manera, a  juicio del concejal santafesino, los hechos recientes, de dominio público, “nos alertan e interpelan a redoblar esfuerzos en torno a esta problemática”.

Particularmente, el concejal se refirió al suicidio de una joven, ex alumna del Colegio Nuestra Señora del Huerto, ocurrida el pasado domingo 3 de junio, y quien según sus allegados habría sido víctima de bullying.

Lea también: Buenos Aires: Rescataron a un bebé que abandonaron a orillas de un arroyo

No dudó en señalar, la necesidad de seguir generando espacios donde los distintos actores puedan articular y unir sus esfuerzos en un abordaje conjunto para minimizar estratégicamente la violencia y acoso entre pares junto a sus consecuencias.

También el edil llamó la atención sobre la necesidad de manejar las estadísticas de acosos y de bullying, tanto nacionales como las locales, a fin de atacar de manera más precisa la problemática.

Marcha contra el bullying

Paralelamente a las actividades que se promueven desde el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, el Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados (Meso), tiene previsto realizar una marcha de repudio contra el bullying o acciones similares, que impliquen el acoso físico o psicológico continuado, de parte de algunos compañeros de estudio contra otro.

La convocatoria para la marcha a la que esta previsto que asista  es a las 4 de la tarde, y la ruta prevista es desde la plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno.

Es importante resaltar que además de Meso, esta marcha está siendo promovida por la familia de la adolescente de 17 años que se quitó la vida el pasado fin de semana.

Lea también: Demandaron por violencia contra la mujer al presidente del Concejo Deliberante de La Plata

Voceros de Meso recalcaron, que el propósito de la actividad de este sábado es crear conciencia sobre las distintas situaciones que pueden afectar las relaciones entre jóvenes.

Además de actividades como la que desarrollarán este sábado, el Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados (Meso), constantemente lleva a cabo jornadas de orientación estudiantil. 

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close