Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2016

Asunción, Paraguay.- Ayer se sorteó la Copa Libertadores 2016, el grupo que integra River parece el más sencillo, mientras que del otro lado a Boca le toco un grupo más complicado, ambos deben jugar en la altura. Si Racing pasa se cruzará con el Xeneize. Huracán sueña con lograr pasar el repechaje. San Lorenzo y Rosario Central integran los grupos más difíciles.

Ayer se sorteó la Copa Libertadores 2016 y los 38 equipos quieren llevarse el tan ansiado trofeo. River quiere retener el título y Boca buscará su séptima conquita de la mano de Carlitos Tévez. San Lorenzo que estrena de dt a Pablo Guede quiere repetir lo conseguido en el 2014. Rosario Central vuelve a una copa internacional de la mano del Chacho Coudet. Por su parte Huracán y Racing quieren pasar la fase del repechaje.

Pero vamos a ir desasnando esta Copa: Huracán debe viajar a Caracas, largas horas a Venezuela, aunque el partido de ida se jugará en el Tomás Ducó, un detalle es que en la fase de grupos de la edición anterior la superó eliminando a Alianza Lima. Racing debe viajar a México para enfrentarse a Puebla, para definir de local. Si el “globo” pasa estará en el grupo 4 junto con Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal. La “Acade” ira al grupo 3 con Deportivo Cali, Bolívar y nada más ni nada menos que Boca.

 El último campeón, River Plate, parece tener la zona más fácil, ya que estará en el grupo 1 con The Strongest, Trujillos y el ganador entre Universidad Vallejo y San Pablo, en el caso de The Strongest deberá jugar en la altura. Boca tiene una difícil parada al enfrentarse con el último campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali, también al Bolívar y el tercer adversario sería Racing o Puebla.

A San Lorenzo y a Rosario Central le tocaron los grupos más difíciles, “el Ciclón” integra el grupo 6 con Gremio de Brasil, Liga de Quito en la altura y Toluca de México. El conjunto azulgrana tendrá que desplazarse mucho para jugar con rivales que están a su altura. El “Canalla” está en el grupo 2, grupo también muy complicado con Nacional de Uruguay, Palmeiras y River de Uruguay o la U de Chile. Será un gran desafío para el Chacho Coudet.

Los grupos ya están armados y la suerte ya está echada.

Sorteo de la Copa Libertadores 2016
Sorteo de la Copa Libertadores 2016
Sorteo de la Copa Libertadores 2016
Sorteo de la Copa Libertadores 2016

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close