Deportes

Sorteo del Mundial de Clubes 2015: River todavía no conoce su rival

Zúrich, Suiza.-  Hace instantes desde la sede de la FIFA se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes que se disputara en Japón a partir del mes de diciembre. River comenzará su participación el día 16 de diciembre en la ciudad de Osaka, cuando enfrente en la semifinal del torneo al ganador de los cuartos de final entre el campeón de África y el vencedor de los Play–Offs cuartos de final que se sabrá cuando jueguen el ganador de la liga japonesa y el Auckland City FC en representación de Oceanía. Quedaron descartadas las chances de enfrentar al Club América de México, que junto al Barcelona, es uno de los rivales más difíciles en la previa.

Por el momento se conocen 4 de los 7 equipos que integran el Mundial de Clubes. El Barcelona de España será quien represente a la UEFA, América de México representa a la CONCACAF, River Plate ocupa la plaza de la CONMEBOL y Auckland City FC por OFC (Oceanía).  Resta por conocerse quien ocupara la plaza local por el país organizador, el campeón de La Liga de Campeones de la AFC (Asia) y La Liga de Campeones de la CAF (África)

El torneo arranca el 10 de diciembre en Japón en la ciudad de Osaka en el Estadio Nagai y la competición finalizará el dia 20, cuando se juegue la final en el Estadio Internacional de la ciudad de Yokohama. 

La Copa Mundial de Clubes es la máxima competición que organiza FIFA a nivel clubes que se organiza desde el año 2000. Por problemas de Sponsors y de organización, el certamen dejo de jugarse desde el 2001 hasta el 2005. El torneo reúne a los campeones de cada confederación correspondiente a los 6 continentes más un equipo perteneciente al país anfitrión. Los equipos pertenecientes a la CONMEBOL y UEFA comienzan su participación desde la semifinal del torneo. Ambos equipos tienen la posibilidad de verse las caras en la final.

Pero antes del mundialito de clubes, existía la Copa Intercontinental donde se reunía a los campeones de la Copa Libertadores (CONMEBOL) y Champions League (EUFA). Este torneo comenzó a disputarse en el 1960 y hasta  1979, el campeón se decidía a través de un partido de ida y vuelta. Desde 1980 hasta el 2000, los campeones deberían disputar un único partido en Japón.

Brasil cuenta con 4 equipos campeones del torneo y lo hace el país con mayores campeonatos obtenidos. Es seguido por España con 3 títulos. Ningún equipo argentino hasta el momento pudo alzarse con el trofeo y consagrarse campeón del Mundial. Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, todos ellos cayeron en la final del certamen contra equipos españoles y un italiano.

Además el torneo se encarga de repartir premios y racionamientos para los jugadores. Balón de Oro para el mejor jugador del certamen, Mejor jugador de la Final, Bota de Oro para el goleador del Mundial y Fair Play para el equipo que más limpiamente jugo a lo largo de la competición.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close