Entretenimiento

Stan Lee recibió un homenaje a su carrera en Los Ángeles

Estados Unidos-. La leyenda del cómic, Stan Lee, el creador de personajes tan carismáticos como Spider-Man o Hulk, recibió un homenaje en Los Ángeles, como reconocimiento a su brillante trayectoria y a su contribución a la cultura popular. 

Las anécdotas y el humor socarrón de Lee, quien en diciembre cumplirá 95 años, fueron los grandes protagonistas de una velada que se llevó a cabo en el teatro Saban, la cual sólo se vio empañada por los constantes problemas técnicos con el sonido y en la que participaron, en persona o por medio de videos, numerosas figuras del mundo del espectáculo que honraron a este genio de las viñetas.

La noche sirvió para repasar la carrera de Lee, desde sus primero pasos como asistente en Timely Comics, a su enorme éxito e influyente obra bajo la marca Marvel, sin olvidar sus aportaciones a la hora de adaptar los cómics al cine.

“Nunca sabré cómo sucedió o por qué, aunque Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics). El editor entró en la oficina y observó que era el único que estaba ahí. Y me comentó: ‘¿Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto? Yo tenía como 17 años y cuando tienes esa edad, ¿qué sabes? Le dije: ‘Por supuesto que puedo encargarme'”, recordó Lee entre las risas del público.

Pese a que se convirtió en editor, guionista y director artístico, Lee no dejaba de pensar que su labor era solo un “trabajo temporal”. “Pero, de repente, descubrí que los cómics eran divertidos. Y como se dice en las cintas dramáticas: ‘El resto es historia”, afirmó.

Con deportivas y sus inconfundibles gafas de sol, Lee realizó todo tipo de bromas sobre el escenario; solicitó al presentador del homenaje, Chris Hardwick, que le atara las trenzas de sus zapatillas; exigió en repetidas ocasiones que trajeran micrófonos de mano, luego de los recurrentes problemas con el sonido del acto, y le dijo a los invitados que contaran sólo “cosas bonitas” sobre él.

Asimismo, también dedicó unos minutos de seriedad a dar consejos a quienes quieran continuar sus pasos en el universo del cómic.

Artículos relacionados

Close