Stan Wawrinka sufrió en su debut

Francia.- Wawrinka estuvo a punto de convertirse en el primer campeón en caer derrotado en la primera ronda en Roland Garros.

El campeón actual de Roland Garros 2015, Stan Wawrinka, se encontró con una primera ronda nada inusual, ya que el vigente campeón se vio en la necesidad de remontar un partido que se le complicó desde el arranque. El parcial del encuentro quedó favorable a Wawrinka 4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4 frente al checo Lukas Rosol (59 en el ranking mundial). Tuvo en algunos pasajes del encuentro el dominio del partido de manera clara, pero el cual no supo defender sobre el actual monarca del Roland Garros.

“Sabía que físicamente era más fuerte que él, y sabía que iba a aflojar un poco”, añadió el suizo, tercer preclasificado del torneo. “Y fue exactamente lo que ocurrió”. Lo que supo capitalizar el suizo de buena manera, para poder llevarse su primera victoria de este prestigioso torneo de tenis.

Algo parecido le tocó vivir a Andy Murray, unas horas antes que el suizo. Ya que el británico, segundo clasificado de serie, perdió de manera contundente los dos primeros sets ante el checo Radek Stepanek, quien a pesar de ser uno de los jugadores más veteranos del torno con (37 años de edad), le hizo frente a Murray en todo el partido. Haciendo que el escocés, en ciertos pasajes del encuentro, se viera frustrado ante la posibilidad de caer eliminado en primera ronda.

A pesar de que Stepanek logró obtener una ventaja de 6-3, 6-3, en los dos primeros sets del partido. Las piernas le jugaron una mala pasada, ya que no pudo soportar la remontada de Murray 6-0 en el tercer período y 4-2 en el cuarto. Hasta que el checo le hizo la acotación al árbitro principal del encuentro, de que le molestaba una luz en sus ojos. Cosa que no le gustó para nada a Murray, que acusó al checo de estar perdiendo tiempo para descansar.

“¿Se puede saber cuántas cosas va a hacer para retrasar?”, dijo Murray al juez principal luego que Stepanek se fue al vestuario tras el tercer set. Agregó: “Toma nota de cuánto se va a demorar en el baño”. De regreso a la cancha, Stepanek se cambió de camiseta, y ahí le dieron una advertencia por desperdiciar tiempo.

Esas pérdidas de tiempo y demoras por parte del checo, lograron el objetivo de pasar la definición del encuentro para el martes. El juego por ahora, se mantiene con un resultados a favor de Stepanek de 6-3, 6-3, 0-6 y 2-4.

The following two tabs change content below.
José Varela

José Varela