LGBT

Steven Universe es la primera serie animada infantil en celebrar un matrimonio igualitario

La serie de Cartoon Network recreó en su trama la unión de dos mujeres

Steven Universe, una de las muchas series de ficción de la cadena Cartoon Network, ha revolucionado la animación televisiva al recrear una boda gay en uno de sus episodios.

Esta es la primera serie de animación para niños y jóvenes que incluye en su trama la celebración de un matrimonio LGBT.

Esta serie de animación creada por Rebecca Sugar se ha caracterizado desde sus inicios por transmitir mensajes de libertad, feminismo, amor y tolerancia. Es una de las series que trata el colectivo LGBT con normalidad.

“Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres y dos mujeres, por eso quise mostrar esta historia de amor e igualdad a los niños”, expresó Sugar.

Asimismo dijo la escritora que para ella es muy importante que todos los personajes sean de amplio espectro de género y que Steven Universe sea un espectáculo con ese espíritu.

Lea también: Costa Rica pidió perdón por los abusos al colectivo LGBT

Por lo que en el episodio en el que Ruby le pide matrimonio a Zafiro dijo: “Quiero que nos casemos para que estemos juntas incluso cuando estemos separadas”.

La boda entre Rubí y Zafiro

La recreación de la boda sucede en el último capítulo de la quinta temporada de las aventuras de Steven, luego de 150 episodios. Los televidentes podrán ver una larga y emotiva escena en la que Rubí y Zafiro, dos de las guerreras espaciales conocidas como Gemas de Cristal, contraen matrimonio en una ceremonia que es oficiada por el propio Steven.

boda

Asimismo en la escena ambos personajes recitaron sus respectivos y preciosos discursos de amor ante los invitados, quienes eran humanos, gemas y  animales.

Luego de sus discursos, las dos Gemas unieron sus labios y en ese momento ocurrió una fusión para dar lugar a Garnet, una gema gigante que tiene grandes poderes. 

Tras la ceremonia las novias festejaron junto a sus amigos, sin embargo la celebración la interrumpió la llegada de Diamante Azul y Diamante Amarillo, sus enemigos quienes aparecieron con la intención de destruir Ciudad Playa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close