Sting ofreció concierto en México donde recordó a los desaparecidos de Ayotzinapa

El músico británico Sting ofreció este miércoles una presentación extraordinaria en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en la que no faltaron canciones de The Police y recordó a los desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue ya casi finalizando el concierto cuando Sting salió con una guitarra acústica para entonar la canción “Fragile”, en la que usó una camiseta blanca que tenía impresos “Ayotzinapa” y fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre del año 2014.

“Synchronicity II” y “Spirits in the material word”, temas de su exbanda, fueron los elegidos por el músico de 65 años a fin de abrir el concierto que comenzó a las 21:30 hora local.

Su hijo Joe Sumner y el grupo “Last Bandoleros” se encargaron de abrir el concierto que convocó a 10.000 personas. 

Sumner fue invitado por su padre a interpretar la canción “Ashes to ashes”, con la que se rindió tributo al fallecido David Bowie.

Resultado de imagen para sting concierto

El concierto fue una mezcla perfecta de sus canciones como solista junto con algunas que escribió con The Police.

One fine day”, “She’s too good for me”, “Fields of gold”, “Desert rose“, y también de “English man in New York”, fueron una muestra de la creatividad de Sting y su destreza con el bajo.

Aún cuando su repertorio en solitario es vasto, sus seguidores siempre asisten a sus conciertos para escuchar las canciones de The Police, a las que Sting les otorga un lugar especial.

Además, en su presentación se escucharon “Walking on the moon”, “Every little thing she does is magic”, “Roxanne” y “Message in a bottle”, que fueron las más coreadas y las más aplaudidas y tampoco faltó “Every breath you take”.

El concierto forma parte de una serie de cuatro que ofrecerá en el país Azteca; miércoles y jueves en la Ciudad de México y sábado y domingo en Monterrey y Guadalajara, los cuales forman parte de la gira “57th & 9th Tour”, nombre de su más reciente álbum.

Luego de su paso por México, la gira de Sting continuará por Asia con fechas en Singapur, Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Comments

comments