Internacionales

Stolbizer: “Cristina está complicada”

La diputada Margarita Stolbizer opinó acerca de la declaración de Leonardo Fariña y sobre la situación de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Ayer finalizó una semana con mucho revuelo en materia judicial que comenzó con la detención del empresario Lázaro Báez y culminó con la declaración de Fariña, su supuesto valijero.

En diálogo con Radio Mitre, la diputada expresó que ve complicada la situación de la ex presidente, sobre todo luego de la larga declaración de Fariña, quien supuestamente la habría involucrado a ella y a Néstor Kirchner. Añadió además que nadie esperaba que Fariña hablara tanto, “está diciendo más de lo que pensábamos”, y que el juez será quien califique como ciertos o no sus dichos, ya que la figura del arrepentido corresponde si el magistrado toma como verdaderas sus declaraciones.

En lo que respecta a las causas de “hotesur” y “la ruta del dinero K” la diputada catalogó como complicada la situación de la ex mandataria debido a que se encuentra involucrada directamente. Sin embargo, prefirió no opinar acerca de la causa del dólar futuro (causa por la que deberá presentarse este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py) ya que no se encuentra empapada en el tema.

En lo que concierne a la causa de “la ruta del dinero K” manifestó que no hay dudas de dónde provenía la plata teniendo en cuenta el crecimiento del patrimonio de Lázaro Báez con dinero proveniente de la obra pública. Sentenció además que Báez fue el socio comercial de la familia Kirchner por eso se explica el crecimiento injustificado de su situación patrimonial.

Remarcó su creencia de que llegado un punto las causas que involucran a Cristina Fernández van a tener que unirse aunque sea antes de que lleguen a juicio oral “porque hay que leer en forma completa el circuito del dinero”. Además adelanto que el día lunes le pedirá al juez Casanello que se tome la causa Hotesur y la utilización del Fideicomiso Financiero del Banco Nación”. Aseguró que el circuito cierra cuando Baéz devolvía el dinero en concepto de coimas a quienes lo ayudaban a ganar licitaciones de obra pública, y advirtió que lo que comenta se encuentra en las dos causas que va a presentar.

“Se trata de la que investiga a la sociedad Los Sauces, que constituyeron Néstor, Cristina y Máximo en el 2006 y que no tiene actividades hasta el 2009. Luego, entre ese año y el 2013, les permite sacar como adelantos de dividendos unos 20.700.000 pesos y la procedencia de ese dinero era exclusivamente la plata que las empresas de Báez y Cristóbal López aportaban a la sociedad de los Kirchner” aclaró.

Florencia Ruiz

Lic. en Ciencia Politica (UBA), estudiante de Maestría en Politicas Públicas y Gobierno (UNLA).Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close