LGBT

“Straight Lives Matter”, la protesta homofóbica que se realizará en Australia

Australia.- Mientras continúa el debate sobre la posibilidad de aprobar o no el matrimonio igualitario en el país, en septiembre las personas que están en contra de esa ley protestarán en una actividad que han llamado “Straight Lives Matter”.

No todos los seres humanos tienen la capacidad de entender y aceptar las mismas cosas. Eso es precisamente lo que ocurre con el matrimonio igualitario, algo que en estos momentos no se permite en todos los países- sino que es legal aproximadamente en 24 regiones– sigue siendo motivo de intensos debates en el mundo.

El Taylor Square es uno de los sectores en los que habitan mayor cantidad de gays en Sidney, Australia

Sin embargo, en Australia se están realizando los respectivos debates para saber si se aprobará o no una ley que permita que dos personas del mismo sexo puedan casarse en esta región. Pero como suele ocurrir con este tipo de tema, no todos los australianos están de acuerdo, por lo que han convocado una movilización para mostrar su descontento.

[pullquote]

El matrimonio igualitario en Australia ha causado gran polémica, especialmente por aquellos que no soportan a las personas homosexuales.

[/pullquote]

 “Straight Lives Matter” es el nombre de la manifestación que realizarán las personas heterosexuales para decirle al mundo que “la vida de los heterosexuales importa”. La fecha en la que se llevará a cabo esta protesta será el 23 de septiembre en Taylor Square, en Sidney.

Los integrantes de la comunidad LGBT han llamado “denigrante” a esta manifestación que se realizará, ya que es una típica actividad de los homofóbicos.

Las personas que se están encargando de promover la concentración “Straight Lives Matter” pertenecen a un partido conservador de la ultraderecha, el cual lleva por nombre “partido por la libertad”. Integrantes del colectivo LGBT piensan que esto es realmente irónico, especialmente porque el partido parece estar unido por la libertad, pero no deja que las personas sean libres de escoger amar a quienes ellos quieran.

“Straight Live Matter” será la marcha que realizarán todos aquellos heterosexuales que no estén de acuerdo con que se apruebe el matrimonio igualitario en Australia.

Muchos han confirmado su asistencia, pero igualmente queda esperar esté más cerca la fecha para saber cómo se va desarrollando esta actividad en territorio australiano.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close