Entretenimiento

Subastarán boceto de Sgt. Pepper hecho por Lennon

El próximo 20 de mayo, en Nueva York, se pondrá en subasta un boceto de la tapa de uno de los discos de la legendaria banda británica The Beatles. 

El dibujo fue realizado por John Lennon, y se trata de un boceto de la carátula del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. La ilustración fue encontrada en una casa en donde supo vivir el intérprete, al sureste de Inglaterra. 

El dibujo – que data del año 1967 – imita lo que, posteriormente, fue la portada original del vinilo en la que John, George, Paul y Ringo  – vestidos como militares – se ven detrás de un bombo que tiene pintado el nombre del disco, rodeados por personalidades del espectáculo, la política, la ciencia y la literatura. Entre ellos: Marilyn Monroe, Edgar Allan Poe, Albert Einstein y Karl Marx.

El boceto del álbum. Fuente: La Nación

Este mítico álbum, a punto de cumplir 50 años de su estreno el 1 de julio de este año, será homenajeado en Liverpool. Y según rumores recogidos por el periódico británico The Times, se prevé un relanzamiento del mismo, con mejoras en el audio y con la inclusión de las canciones Strawberry Fields For Ever y Penny Lane.  Es la primera vez que las canciones grabadas en 1967 formarán parte del disco, ya que en aquel año habían quedado relegadas por exigencia de la discográfica Capitol Records.

Keith Alison, bajista que trabajó con Ringo, manifestó haber hablado con el ex beatle sobre la masterización en la que participó, y dijo: “El original fue grabado en apenas cuatro canales, con un montón de overdubs que habían enterrado a la batería. Ahora, el instrumento se siente como debería, y él está encantado. Y les agradará saber que fue remasterizado en los estudios EMI, donde se grabó el original”. 

La subasta del dibujo hecho por Lennon la realizará la casa Julien’s Auctions, quien presume que el precio del artículo ronda entre los 40.000 y 60.000 dólares. 

En la subasta también se venderá un piano que perteneció a Elvis Presley, en 20.000 dólares como precio mínimo, y una guitarra que usó el legendario Django Reinhardt – referente del jazz manouche francés- en una visita a dicha ciudad en 1946.

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close