Deportes

Sud América le ganó a Nacional en un partido increíble

Montevideo.- Sud América le ganó a Nacional por 2 a 1 con goles de Colman y Machado, Alonso había empatado para Nacional que  jugó muy mal y si Peñarol gana mañana lo alcanzará en la punta.

Gran primer tiempo. Tres goles, polémicas, y un buen juego por parte del visitante. Sud América empezó mejor, Arismendi fue figura del primer tiempo y hacia jugar al club ¨Buzón¨que de la mano del volante manejaba los hilos del partido. Nacional  con mucho menos juego, al tener a Gonzalez y Amaral se pensaba a priori que el bolso iba a tener muchisimo mas juego. Eso no ocurrió, Alonso muy solo arriba, Barcia no acompañaba de buena manera y en 45 minutos Nacional no tuvo una chance neta de gol. A los 20 minutos, Arismendi le sirvió una pelota de gol a Colman que no la desaprovechó e hizo el primero. Sud América lo ganaba bien, con justicia. Nueve minutos mas tarde se prendió la polémica en el partido. Ivan Alonso cayó fuera del area pero el juez apoyado con el linea cobró penal y el bolso en un partido sumamente complicado empataba el cotejo con un penal mal cobrado. El partido seguía de tu a tu como se dice.  Sud América seguía implementando el juego asociado y llegó al segundo gol por parte de la figura de esos primeros 45 minutos, Fernando Arismendi. Así, se fue un primer tiempo pintado de naranja. Nacional deslucido, sin ideas.

En el segundo tiempo seguía la misma tónica, los dirigidos por Munua no encontraban juego y Sud América jugaba mejor y controlaba el partido.  Dos cambios en el local intentaron despertar a un cuadro que se encontraba como en otro partido, Fernandez y Barbaro ingresaron por  Barcia y Abero. Fueron cambios que no cambiaron y  no es un juego de palabras sino una realidad que pasó. Royon  en la mitad del segundo tiempo se perdió  un gol claro que pudo  sellar los 3 puntos. El partido se perdía en el olvido pero en la última jugada del partido pasó una jugada increíble, Abreu que había entrado para ganar por arriba peino una pelota llovida y Argachá puso la mano para que el juez del partido cobre penal. Cuando todos pensaban que el goleador tricolor (Ivan Alonso) iba a empatar el partido, el golero buzón, Javier Irazún tapó el penal y le dio los tres puntos al visitante, que deja a Nacional con enormes dudas de cara a la proxima fecha.

Si mañana Peñarol le gana a Liverpool igual al bolso en el primer lugar y en dos fechas se viene el clásico del fútbol uruguayo. El tricolor falló en un partido donde no podía y lo puede lamentar de cara al final de un Apertura que se vuelve apasionante a pocas fechas del final.

Formaciones

Nacional: Conde; Espino, Polenta, Aja, Gorga; Porras, Gonzalez, Amaral, Abero; Barcia y Alonso

Sud América: Irazún; Perujo, Pereiro, Martínez, Argachá; Arismendi, Alsina, Barboza, Vega; Colman y  Royón

Estadio : Parque Central.

Arbitro: Daniel Rodriguez 

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close