Deportes

Sudamericana: Lanús recibe a Defensor Sporting

Lanús.- Lanús recibirá a Defensor Sporting de Uruguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por el venezolano Jorge Argote y televisado de Fox Sports.

Lanús tiene un compromiso importante este jueves por Copa Sudamericana. Recibirá al conjunto uruguayo, Defensor y abrirá la llave de los Octavos de Final. El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto eliminó a Belgrano en la ronda anterior, mientras que Defensor se impuso ante Bolívar y Universitario de Perú.

El granate tiene la cabeza en las Copas, tanto las  está disputando como las  que aspira a participar en 2016. “Nuestro objetivo es clasificarnos a la Copa Libertadores del próximo año”, expresó Guillermo Barros Schelotto. Lanús tendrá un lugar en la Copa Libertadores de América si consigue quedarse con la Copa Argentina, en la que ya está instalado en las semifinales y aguarda por Boca Juniors, o ingresar por la liguilla pre-Libertadores que disputarán entre el tercero y el sexto del torneo de primera. Hoy se encuentra a seis puntos del último equipo, nada menos que Banfield, que por ahora figura entre esos cuatro.

Esta noche volverán aquellos jugadores que el domingo fueron preservados en el Torneo Local frente a River: Ayala, Velázquez, Román Martínez y Sergio González. En el Monumental sufrió un desgarro Lautaro Acosta.

Barros Schelotto analizó a Defensor, su rival de esta ronda: “Tiene una mezcla entre jugadores de experiencia y juveniles. Es un rival de cuidado, con un ataque rápido”.

Defensor está tercero, a tres puntos del líder Nacional en el torneo uruguayo. “Será muy importante mantener el cero en nuestro arco. Confío mucho en mi grupo, creo que estamos para seguir a paso firme en la Copa”, expresó el entrenador del equipo montevideano, el ex volante ofensivo Juan Tejera. El desquite se disputará el jueves próximo, en Uruguay.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Sergio González y Gonzalo Di Renzo. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos o Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mauro Arambarri, Mathías Cardacio, Felipe Rodríguez, Brian Lozano; Héctor Acuña y Facundo Castro. Director técnico: Juan Tejera.

Arbitro: Jorge Argote (Venezuela).

Cancha: Lanús.

Hora: 21.

TV: Fox Sports.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close