Entretenimiento

“Sueño Florianópolis” ganó premio especial en el Festival de Karloy Vary

La película argentina también obtuvo el premio de los críticos y el Globo de Cristal a la mejor actriz

La producción argentina Sueño Florianópolis ganó el premio especial del jurado en el Festival de Karloy Vary. A esta película de la creadora Ana Katz se le otorgó 15 mil dólares. La historia trata de las convenciones sociales sobre la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero.

Festival de Karloy Vary.-segundoenfoqueEl drama de esta comedia se centra en un matrimonio argentino, que atraviesa la crisis de los años 90, por lo que deciden emprender un largo viaje con sus dos hijos adolescentes por carretera a la ciudad costera brasileña de Florianópolis.

La productora indicó que todas las familias son disfuncionales. Además, agregó que le gusta trabajar con cintas que tienen este tipo de conflictos.

La película también ganó el premio de los críticos y el Globo de Cristal a la mejor actriz, el cual se lo llevó Mercedes Morán, quien interpretó a Lucrecia.

Vea también: Laurita Fernández confesó que habla con el futbolista islandés Rúrik Gíslason

Otras producciones premiadas

Durante el Festival de Karloy Vary se informó que la coproducción rumano – checa I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians  ganó el Grand Prix.  La obra del rumano Radu Jude fue premiada con 25.000 dólares.

La producción está cargada de ironía y sarcasmos sobre la negación de la participación rumana en el Holocausto durante la batalla de Odesa.

En la mencionada batalla murieron miles de judíos. La misma fue librada en el año 1941 entre la Unión Soviética y Rumania, la cual recibió ayuda de la Alemania Nazi.

En la producción, los espectadores observarán la responsabilidad de las tropas rumanas del mariscal Filonazi IonAntonescu en la masacre. Este hecho nunca había salido a luz pública y fue negado por el país balcánico durante décadas.

Demás categorías en el Festival de Karloy Vary

El festival también premió al actor Moshe Folenflík por su interpretación en la producción israelí Redemption. Se llevó el galardón como Mejor Papel Masculino.

En la categoría Mejor Dirección, el jurado le otorgó el premio al Esloveno Olmo Omerzu, por la película Winter Flies.  

El jurado realizó dos menciones especiales: una para Jumpaman, del ruso Iván I.Tverdovskij y la otra para History of Love, de la eslovena Sonja Prosenc.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““Sueño Florianópolis” ganó premio especial en el Festival de Karloy Vary”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close