Deportes

Super TC2000: A Bernardo Llaver le sienta bien Potrero de los Funes

Bernardo Llaver ganó de punta a punta en Potrero de los Funes, en segundo lugar se ubicó Martín Moggia y completó el podio Julián Santero, pero el espectáculo lo dieron Matías Rossi y Agustín, que desde atrás arribaron en quinto y sexto lugar respectivamente. Dos de los mejores pilotos de la Argentina dieron cátedra de automovilismo y partieron desde posiciones adversas, Rossi largó desde el puesto 21 por la rotura del motor y Canapino largó desde el puesto 14 porque ayer le quitaron los tiempos en la tanda clasificatoria

San Luis.- Bernardo Llaver ganó cómodamente en el Autódromo de Potrero de los Funes, trazado donde se llevó a cabo la quinta fecha del Super TC2000. Pero la pelea no estuvo en los tres primeros puestos, sino que la batalla se dio entre Matías Rossi y Agustín Canapino, que desde los puestos de atrás avanzaron hasta el quinto  y sexto lugar respectivamente

Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) selló lo que había hecho ayer en la clasificación y luego en la carrera clasificatoria, en segundo lugar se ubicó Martín Moggia (Renault Fluence) y completó el podio Julián Santero (Toyota Corolla), pero la batalla estaba atrás, ya que Matías Rossi (Toyota Corolla) Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) dieron cátedra y espectáculo en el trazado puntano.

En el inicio de la competencia Llaver rápidamente se escapó de sus inmediatos perseguidores, Moggia lo respetó y conservó el segundo y Santero ubicándose en el tercer lugar, José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) Matías Milla (Renault Fluence) eran cuarto y quinto respectivamente.

Desde el puesto 14 Canapino inició la remontada y al culminar el primer giro ya estaba en el noveno lugar, detrás del campeón y actual líder del campeonato, Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Antes de que finalice la vuelta dos el “Titán” de Arrecifes había logrado superar al “Flaco” de Las Parejas e iba por el séptimo lugar ocupado por Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), pero debido al abandono de Federico iribarne (Citroën C4 Lounge) debió ingresar el Auto de Seguridad y los relojes volvían a cero.

Cuando Canapino superó a Ardusso su cruze comenzó a bambolearse y habló por radio con Luciano Monti, responsable del equipo Pro Racing y le informó que tenía problemas con la dirección hidráulica, problema que le aquejó durante toda la carrera.

Matías Rossi hacia lo propio y comenzaba a avanzar, luego del relanzamiento superó a Javier Merlo (Renault Fluence), y era el nuevo undécimo de la competencia, después de haber largado desde el puesto 21, porque en la última tanda clasificatoria se le rompió el motor y no puedo largar la carrera clasificatoria.

Mientras que Canapino en el reinicio de la carrera dio cuesta de Muñoz Marchesi y era el nuevo séptimo de la competencia e iba por la posición de Damián Fineschi (Toyota Corolla), a quien superó rápidamente y así era el nuevo sexto de la carrera. El “Titán” de Arrecifes continuó superando autos, porque previo a que comience la vuelta nuevo superó a Urcera y era el nuevo quinto de la carrera.

Rossi tampoco se quedó atrás y superó a Emiliano Spataro (Renault Fluence), Ardusso, Muñoz Marchesi Fineschi ubicándose séptimo detrás de Urcera, a quien superó en la vuelta 12, poniéndose a la cola del Cruze de Canapino, quien no pudo doblegar el Fluence de Milla.

Faltando pocas vueltas para el final y Llaver escapándose de Moggia Santero, Rossi se pegó a la cola del Cruze de Canapino y faltando poco para la bandera a cuadros el “Granadero” de Del Viso doblegó al “Titán” de Arrecifes y era el nuevo quinto de la competencia.

Faltando pocos metros para el final de la carrera Rossi quiso superarlo a Milla, pero el piloto oriundo de Del Viso se pasó en el frenaje y Milla conservó el cuarto lugar de la competencia.

“Cerramos un gran fin de semana, de los que nunca imaginas, todo esto es gracias al equipo Pro Racing que me dio un gran auto. El Cruze anduvo rapidísimo, creo que en esta fecha el Cruze estuvo un escalón por encima del resto y en la clasificación quedó demostrado y eso me permitió hacer la pole y luego ganar la carrera clasificatoria”.

“Potrero de los Funes es uno de los circuitos más difíciles del calendario del Super TC2000, pero por suerte tuvimos un gran auto que nos permitió llevarnos la victoria”, destacó el ganador, Bernardo Llaver Campeones Radio.

El escolta fue Martín Moggia, quien dijo: “estoy muy feliz con el segundo puesto que hoy hemos logrado. En esta categoría es muy difícil hacer dos podios, pero me voy conforme con lo que hemos hecho y ahora vamos por más, porque dentro de 15 días corremos en Rafaela que es otro circuito complicado, pero esperamos obtener otro buen resultado”, señaló Moggia.

Por otra parte Julián Santero completó el podio y expresó: “me voy de Potrero de los Funes conforme con el resultado que logre. Estamos trabajando arduamente para poner el Corolla en los más alto del podio. Maneje todas las vueltas al cien por cien y corrí a Moggia y a Llaver hasta donde pude, pero no me alcanzó”, enfatizó Santero.

Por su parte Matías Rossi se mostró contento con la gran remontada que hizo: “el Corolla anda muy bien. Hice una muy buena carrera, al principio no creía que iba a poder hacer esta gran remontada, pero las cosas fueron distintas, ya que hice muy buenas maniobras, con algunos roces como el que tuve con Spataro”.

“Le quiero agradecer a todo el equipo Toyota que me entregó este gran auto. Estoy con muy buenas expectativas para la segunda mitad del año. En lo anímico estos resultados siempre vienen bien. Estamos contentos con lo que hemos hecho”, subrayó Rossi.

Extenuado por el gran trabajo que hizo, Canapino dio declaraciones a Campeones Radio y manifestó: “anduvimos muy bien, pero cuando me pegó a la cola del Fluence de Milla, note que algo del tren delantero se había roto, yo ya venía con problemas con la dirección hidráulica y un piedrazo que me rompió el parabrisas y me pegó en el abdomen, eso me dolió bastante, pero por suerte pudimos llegar y sumar buenos puntos en la pelea por el campeonato”, concluyó Agustín Canapino.

Con estos resultados Facundo Ardusso continúa liderando el campeonato con 97 puntos, seguido por Canapino con 64 unidades y Leonel Pernía (Renault Fluence) con 56 puntos.

La próxima fecha del Super TC2000 será el 3 de junio en el Autódromo de la ciudad de Rafaela.

FINAL POTRERO

Campeonato del Super TC2000

1- Facundo Ardusso: 97 puntos

2- Agustín Canapino: 64 unidades

3- Leonel Pernía: 56 puntos

4- Bernardo Llaver: 54 unidades

5- Matías Rossi: 49 puntos

6- Julián Santero: 42 unidades

7- Mariano Werner: 42 puntos

8- Facundo Chapur: 35 unidades

9- Néstor Girolami: 32 puntos

10- Martín Moggia: 29 unidades

11- Fabián Yannantuoni: 23 puntos

12- Matías Milla: 21 unidades

13- José Manuel Urcera: 18 puntos

14- Emiliano Spataro: 14 unidades

15- Damián Fineschi: 11 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close