Deportes

Super TC2000: La gloria es para Facundo Ardusso

Alta Gracia.- Facundo Ardusso se consagró campeón del Super TC2000, al salir segundo, Agustín Canapino se llevó la victoria y Esteban Guerrieri completó el podio

Tan sólo pasó una semana para que Facundo Ardusso (Renault Fluence) dé vuelta la página y festeje el campeonato del Super TC2000. La tensión, los nervios quedaron a un costado, para darle paso a la emoción, la alegría y a las lágrimas para el flamante campeón oriundo de Las Parejas.

Una nueva final tenía como protagonista a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a Ardusso, una semana de diferencia en la cuál los roles se invirtieron, ya que la semana pasada Canapino se consagró campeón del Turismo de Carretera (TC), por 0,25 puntos de diferencia y Ardusso se quedó con el subcampeonato.

Hoy festejó Ardusso al coronarse campeón de la categoría más tecnológica del país y Canapino se alzó con el subcampeonato, pero ahora hablemos un poco de lo sucedido en la última carrera del año disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de la Provincia de Córdoba.

Canapino Ardusso batallaron arduamente durante la largada y durante los primeros minutos de la final, pero la pulseada la ganó el piloto de Arrecifes, de esta manera el “Titán” de Arrecifes se aferró a la punta y no la soltó más hasta la bandera a cuadros.

El gran retador de Ardusso era Mariano Werner (Peugeot 408), quien se ubicó sexto detrás de Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), y a raíz de eso comenzó a perder terreno con el resto, pero con el transcurrir de las vueltas su Peugeot fue recobrando su rendimiento y se pegó a la cola del auto de Damián Fineschi (Ford Focus).

En un momento en el Equipo Team Peugeot Total se vivieron momentos de tensión, cuando Werner perdió el control de su Peugeot, luego de un toque con Fineschi, pero todo volvió a la normalidad cuando rápidamente pudo recuperar el control de su auto y siguió en pista.

Adelante las cosas eran parejas Canapino primero, Ardusso segundo y Leonel Pernía (Renault Fluence) tercero cuidándole las espaldas a su compañero de equipo, Ardusso.

Casi al finalizar la competencia el piloto oriundo de Tandil debió ingresar a la zona de boxes para cambiar uno de sus neumáticos por una rotura, y allí las cosas en el equipo Renault se comenzaron a poner tensas, y además se le sumó el peligroso acercamiento de Esteban Guerrieri Ardusso.

Pese a eso el “Flaco” de Las Parejas no bajo los brazos y culminó la competencia con un segundo puesto, resultado que le permitió coronarse campeón del Super TC2000.

El vencedor de la carrera fue el campeón saliente, Agustín Canapino, Esteban Guerrieri completó el podio, mientras que Mariano Werner arribó en la cuarta colocación, “en la pista dejé todo”, y adjuntó: “Ardusso y todo su equipo son campeones porque fueron superiores a nosotros”, señaló Werner en declaraciones radiales.

Por su parte, el flamante campeón, Facundo Ardusso, expresó: “Estoy feliz porque necesitaba sacarme esta mochila que tenía sobre mis espaldas”, y agregó: “Cuando di la vuelta de honor viví un lindo momento con el resto de mis rivales, pensar que hace nueve años en este mismo circuito estuve al borde de la muerte y hoy festejo un campeonato, no lo puede creer”, finalizó Ardusso.

 

FINAL – SÚPER TC2000 – CÓRDOBA

POS PILOTO DIF
1 CANAPINO 52;15.975
2 ARDUSSO 1.637
3 GUERRIERI 1.856
4 WERNER 6.875
5 MÍÑOZ MARCHESI 8.975
6 CONTA 12.527
7 FINESCHI 18.157
8 YANNANTUONI 18.904
9 MALLO 20.065
10 CHAPUR 25.107
11 JULIÁN 25.738
12 ETMAN 28.391
13 PONCE DE LEÓN 31.296
14 LLAVER 31.660
15 DI PALMA 1 VTA.
16 ROSSI 1 VTA.
17 SPATARO 1 VTA.
18 MERLO 1 VTA.
19 PERNIA 1 VTA.
20 MOGGIA 1 VTA.
21 CACÉRES 1 VTA.
22 SALERNO 1 VTA.
23 ARMELLINI 1 VTA.
24 FARRONI 1 VTA.
25 URCERA 2 VTAS.
26 ROSSO 2 VTAS.
27 MILLA 10 VTAS.
28 RIVA 27 VTAS.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close