Super TC2000: Pole de Ardusso y victoria de Werner

Rafaela.- Facundo Ardusso se quedó con la pole position en el autódromo de dicha ciudad, segundo se ubicó Agustín Canapino y tercero Mariano Werner

El inicio del fin de semana de Facundo Ardusso (Renault Fluence) arrancó de manera complicada, ya que en los entrenamientos se le rompió el motor, sin embargo a la hora de clasificar resurgió como el ave fénix y se adueñó de la pole, además de lograr un nuevo récord en trazado rafaelino.

La Q1 se detuvo por el despiste de Ignacio Julián (Renault Fluence) en la primera chicana. Transcurridos los minutos volvió todo a la normalidad y Facundo Ardusso salió a clasificar, tras haber cambiado el motor, marcando un tiempo de 1m15s33, segundo hasta ese momento era Mariano Werner (Peugeot 408), a 92 milésimas y tercero Facundo Chapur (Peugeot 408) a 11 centésimas. Fabián Yannatuoni (Peugeot 408) José Manuel Urcera (Citroën C4) los cinco mejores.

Matías Rossi (Toyota Corolla) quedaba fuera del siguiente corte clasificatorio, ubicándose en el puesto 21° a más de dos segundo de Facundo Ardusso.

En la segunda parte de la tanda clasificatoria Lucas Colombo Russel (Peugeot) le pegó a la pared, pero ese incidente no causó la bandera roja. Los relojes se ponían en cero y Facundo Chapur lograba bajar el récord del circuito con un tiempo de 1m15s6 milésimas, siendo el más rápido, segundo por ese entonces era Ardusso y tercero Martín Moggia (Citroën C4), Mariano Werner Damián Fineschi (Ford Focus) los cinco primeros.

En la parte final de la clasificación Ardusso salió a quemar las naves y clavó la pole y el récord del circuito rafaelino, marcando un tiempo de 1m14s87, segundo se ubicó el campeón de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 28 centésimas y tercero Mariano Werner a 333 milésimas, Facundo Chapur José Manuel Urcera los cinco mejores de la clasificación.

Los cinco restantes fueron Damián Fineschi (Ford), Martín Moggia (Citroën), Manuel Mallo (Chevrolet), Luciano Farroni (Ford) Gabriel Ponce de León (Toyota).

Facundo Ardusso no lograba la pole position desde el zonda de San Juan, del año pasado.

Por otro lado se llevó a cabo una nueva carrera clasificatoria y la victoria quedó en manos de Mariano Werner, segundo se ubicó Agustín Canapino y tercero de gran actuación Martín Moggia.

Todo venía bien para Ardusso, pero surgió un imprevisto, cuando debió ingresar a la zona de boxes a cambiar el neumático delantero derecho que se le pinchó.

Ardusso tomaba la punta, segundo era Canapino y tercero Werner, cuarto su compañero de equipo, Facundo Chapur, sin embargo Werner en el frenaje de la segunda chicana tomó la delantera en una gran maniobra para pasarlo al piloto de Renault y al piloto de Chevrolet.

Transcurridas las vueltas el puntero se pasó un poco y Ardusso recuperó la punta, Chapur era el nuevo segundo y tercero Canapino. El piloto cordobés escaló a la tercera colocación al superar al piloto de Arrecifes. A todo esto Esteban Guerrieri (Citroën) abandonó la carrera.

En la vuelta número cinco Ardusso desertó porque se le pinchó el neumático delantero derecho y el nuevo puntero era Chapur, luego iba a perder el liderazgo a manos de Werner, Canapino continuaba siendo tercero y cuarto era Damián Fineschi, pero Chapur debió abandonar porque también se le reventó el neumático delantero derecho, y el nuevo tercero era Fineschi.

La victoria quedó en manos de Mariano Werner, secundado por Agustín Canapino y tercero Martín Moggia, quien superó a Damián Fineschi y quinto se ubicó Gabriel Ponce de León. La actividad del Super TC 2000 continuará mañana a partir de las 12:20 horas cuando comience una nueva final.

 

Victoria de Mariano Werner en la carrera clasificatoria

Victoria de Mariano Werner en la carrera clasificatoria