Salud

Superman ataca

Superman no siempre es bueno, y eso se notó en la última fiesta electrónica que se hizo en Costa Salguero donde murieron 5 chicos por sobredosis.

Así se llama la nueva pastilla que podría ser la causante de las muertes en esta megafiesta, es una pastilla de diseño que es igual al logo de la ropa del superhéroe, si bien todavía no se conocen el componente exacto de esta pastilla, aparentemente en España ya era conocida y habrían advertido acerca de su uso y abuso en Octubre del año pasado. En muchos lugares se vende como pastillas de éxtasis, droga muy consumida en las fiestas, aunque nadie reconozca la venta y el consumo dentro de los perímetros de estos eventos, se sabe que es muy fácil de conseguir. La diferencia con la pastillita de Superman es que es mucho más nociva que la droga anteriormente mencionada.

En Argentina empezó a circular en el 2015 mayormente en la costa, y se decía que daba altos vuelos, y se diferencia con el éxtasis porque no pega enseguida, lo que hace creer, que no surte efecto y el que la ingirió sigue tomando más y más para volar lo más alto posible.

[pullquote]La pastillita tiene un efecto tardío, 2 horas después de lo cual la muerte es practicamente instantánea porque produce una falla orgánica a todos los niveles imaginados.[/pullquote]

Lo que parece es que si bien se está convirtiendo en la droga de moda, al ser de diseño no es de fácil acceso ya que tiene un costo elevado, se estimaba un costo entre los 800 y los 1200 pesos por lo cual no todo el que la quiera consumir va a poder pagarla, lo cual lleva a un nuevo interrogante ¿que estaría dispuesto a hacer un adicto sin dinero en el momento de querer adquirirla si no tiene plata? Ya sabemos todos que pasa en los casos de adicción cuando falta el efectivo, ahí empiezan los robos, atracos y demás y lo más probable es que esto termine de la misma manera.

El gran problema además de que se estaría vendiendo como una droga que en realidad no es sino que es una mucho más tóxica y más tardía en su efecto, es que en Europa ya se llevó casi un centenar de vidas.

Por lo visto no siempre los superhéroes son buenos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close