Supermercado en Bélgica venderá verduras | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Supermercado en Bélgica venderá verduras plantadas en su azotea

Delhaize es el nombre del supermercado que decidió vender cualquier tipo de vegetales ,luego de haberlo sembrado en la azotea de su propio establecimiento.

Esta actividad aún no ha sido llevada a cabo, pero se estima que para el verano del año 2017 los empleados del supermercado comenzarán a sembrar todo tipo de comestibles en la azotea del edificio que tiene una superficie de 1050 metros cuadrados.

El lugar comercial se encuentra ubicado en la ciudad de Boondael, donde cultivarán en  el invernadero tomates, lechugas, espinacas, berenjenas, acelgas y otras hortalizas, que tendrán un costo más bajo del habitual. La reducción de precio se deberá al ahorro del coste de transporte, ya que los productos no viajarán miles de kilómetros, como es habitual, hasta llegar a sus  góndolas.

No obstante, la cadena sostiene que planea evitar los fertilizantes químicos, pues estos productos no catalogarán como orgánicos porque no serán  sembrados directamente en la tierra, sino en cajones especiales y sobre cemento. No obstante, la tienda tiene en su inventario productos orgánicos certificados.

La producción de las hortalizas podrá continuar en invierno gracias al sistema de invernadero cerrado, ya que en esa época las bajas temperaturas y la nieve hace que sea difícil cultivar en esa estación. Sin embargo, este sistema cerrado permite controlar las bajas temperaturas, la humedad y el viento.

El sistema que pretende utilizar la cadena Delhaize será el primero en su género en Europa, pero no el primero en usar esta modalidad. En la ciudad estadounidense de Lynnfield, Massachusetts, el supermercado Whole Foods ya vende bajo esta modalidad de azotea verde y en las dos últimas temporadas ha vendido más de tres toneladas de productos.

Aún se desconoce si la iniciativa será aceptada de manera positiva por los habitantes de la localidad, o si rendirá frutos positivos a nivel económico.

Lo que si es cierto es que este tipo de iniciativas promueven de manera positiva la conservación del ambiente, ya que es una técnica ecológica y a su vez se está promoviendo una mejor salud al ingerir productos 100% naturales sin ningún tipo de pesticidas ni fertilizantes que les permitan la conservación y el traslado a grandes distancias.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments