Suprimieron turismo cannábico en Uruguay

Uruguay.- El ex secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND), Milton Romani, manifestó que el turismo cannábico resulta prácticamente improbable porque para adquirir la marihuana en las farmacias es necesario ser ciudadano uruguayo o tener poseer varios años de residencia en la nación.

Según reseñó el portal  República de Uruguay, Romani apuntó que el turismo cannábico es una modalidad que no se va a desplegar debido a que para adquirir marihuana en las droguerías de la nación suramericana “resulta necesario encontrarse previamente registrado, estar residenciado por más de dos años y  ser mayor de dieciocho años de edad”, acotó.

En alusión  a la nueva legislación de consumo de marihuana Romani explicó que “es una estrategia muy buena haber tomado ese camino”. Al mismo tiempo añadió que el debate se encuentra colocado en la palestra pública a nivel mundial. “Antes nos reuníamos para contar cuánta droga habíamos confiscado y no para examinar y hallar soluciones”, señaló en referencia a las instancias internacionales.  En el mismo orden, el representante acotó que “la República de Uruguay se ha tecnificado en asumir la iniciativa de debatir y dar a conocer el tema”.

A su vez, hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico y el maniobrar del Ministerio del Interior de la República de Uruguay. “No es nuestro deber enfocarnos solamente y únicamente hacia la concepción de guerra porque  países como México y Colombia no se encuentran exponiendo de manera clara que ésta estrategia no sirve”, indicó.

Igualmente, amplió su testimonio diciendo que “la administración de la nación suramericana no se encuentra propiciando el consumo “por moda” de marihuana sino que se mantiene embargando ese mercado que permanece codificado y medido por líneas de narcotráfico”.

Resultado de imagen para Suprimieron turismo cannábico en Uruguay

De este modo, Romani punteó que Uruguay estimula y propicia una flexibilidad política. Y añadió que no cree que la nación se encuentre fuera de las Convenciones Internacionales. Romani testificó que varias naciones latinoamericanas se mantienen tomando conciencia de la necesidad de legitimar la marihuana y opinó que la administración uruguaya debe darle un “lanzamiento” al tema que consiga dominar el “complot de las mentes rígidas”.

Por otro lado, Romani lamentó los retrasos que se encuentra teniendo la puesta en práctica de la ordenanza de regulación del cannabis y la comercialización en las farmacias de la República de Uruguay.

Comments

comments