Internacionales

Suspenderán clases desde el 15 al 21 de mayo por elecciones presidenciales en Venezuela

La medida fue difundida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y forma parte de las medidas que se toman para el cumplimiento del Cronograma Electoral

 

Venezuela.- A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Educación informó que se suspenderán las actividades en los liceos y demás planteles educativos desde el 15 al 21 de mayo, debido a las elecciones del venidero domingo 20 de mayo.

“Suspensión de actividades escolares está motivada al Cronograma Electoral correspondiente al proceso de la Elección Presidencial y de Consejos Legislativos Estadales”, es parte de lo plasmado en el comunicado.

En Venezuela, el domingo 20 de mayo se escogerá al nuevo Presidente de la República y a los diputados de los 23 consejos legislativos estadales del país.

En el comunicado, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías  Jaua, ordena a los jefes de las zonas educativas, directores, consejos y comunidades educativas la reprogramación del calendario escolar.

Esta sería la tercera oportunidad que por el desarrollo de un proceso electoral se suspenden las actividades, durante este año escolar.

En lo que va del ciclo 2017-2018, se han suspendido las clases por elecciones de gobernadores en octubre de 2017; alcaldes en diciembre del año pasado y ahora por las presidenciales.  

Cumpliendo el Cronograma Electoral

La suspensión de las actividades escolares obedece a lo programado en el Cronograma Electoral, que entre muchas otras medidas incluye esta.

Si bien en todos los procesos electorales las clases son suspendidas, los padres y representantes se extrañaron de que en esta oportunidad fuera por tantos días.

Incluso, normalmente las clases se suspendían sólo en los colegios que funcionan como Centro de Votación Electoral.

Los centros educativos, ante esta medida del MPPE, tomaron sus previsiones y organizaron diversas actividades para que los estudiantes las realicen esos días en sus hogares.

Lo cierto del caso es que para el próximo domingo 20 de mayo los venezolanos están llamados a acudir a las urnas electorales para elegir al Presidente de la República.

Lea también: Condiciones del CNE ponen en duda resultados de las elecciones presidenciales

Artículos relacionados

2 thoughts on “Suspenderán clases desde el 15 al 21 de mayo por elecciones presidenciales en Venezuela”

Close