Entretenimiento

Suspendieron nominaciones al Grammy Latino por terremoto

Luego de que las miradas internacionales estuvieran en Florida y varios países del Caribe por el paso del huracán Irma, esta semana todos están pendientes de los mexicanos que experimentaron el 19 de septiembre un sismo de 7,1 en la escala de Richter.

El fuerte temblor afectó el centro de México, dejando gran cantidad de afectados, entre ellos casi cinco millones de niños, según información revelada por Unicef, en sectores como Morelos, Puebla y Ciudad de México. Más de 400 escuelas quedaron destruidas total o parcialmente, por lo que las clases fueron suspendidas.

El mundo se ha unido para prestar apoyo a los mexicanos, bien sea para informar a sus familiares que se encuentran bien o para donar ropa, agua, comida, entre otros implementos, ya que muchas familias perdieron la totalidad de sus bienes.

Tomando en cuenta esta situación, suspendieron el anuncio de los artistas nominados a los Grammy Latino hasta nuevo aviso, información que fue revelada mediante un comunicado de prensa que publicó la Academia Latina de la Grabación.

A consecuencia de los terribles y trágicos desastres naturales recientes que han afectado a México, Puerto Rico, República Dominicana, Houston y Florida, donde viven muchas comunidades hispanas, la Academia Latina de la Grabación ha pospuesto hasta nueva fecha el anuncio de las nominaciones a la 18º Entrega Anual del Latin Grammy”, aclararon en la publicación.

Asimismo, indicaron que en este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por estos acontecimientos catastróficos y los que puedan seguirles”.

El comunicado fue realizado por Gabriel Abaroa Jr, quien actualmente es el presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Como se acostumbra en estas fechas, primero suelen anunciar los nominados para comenzar la promoción de esa edición de los Latin Grammy, pero a raíz de la situación que se vive en México y otras regiones, habrá que esperar que la Academia considere oportuno informar a la comunidad quiénes están nominados para la siguiente entrega. Por ahora, todos están abocados a ayudar a los que se han visto afectados por estos trágicos fenómenos naturales.

 

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close