Tabaré Vázquez efectuó 24 % de sus promesas

Uruguay.- La administración del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez desempeñó sólo el veinticuatro por ciento de las promesas electorales, tras cumplir recientemente dos años de gobierno, según un informe elaborado por el sitio UYCheck en el que se estudian y valoran más de doscientas propuestas percibidas en veintiséis áreas temáticas específicas.

Según reseñó el portal El Espectador de Uruguay, la investigación subrayó que las áreas de “mejor desempeño” en estos dos años de dirección de Tabaré Vázquez fueron los derechos humanos con cincuenta y seis por ciento de cumplimiento, además del área de seguridad con poco más del cuarenta y dos por ciento. Al tiempo, que en las áreas de defensa, drogas, investigación y desarrollo, educación, formación, política exterior y trabajo no se evidenció ningún progreso.

“La situación más atrayente resultó el área educativa, que persiste en cero por ciento de avance, lo cual no significa que en educación no se esté realizando nada, sencillamente que de las promesas que se encontraban orientadas en el bosquejo de Gobierno de Tabaré Vázquez, nosotros no hallamos evolución en ninguno de los ofrecimientos”, apuntó a Radio Uruguay el director de UYCheck, Román Sugo.

Según el referido portal y en alusión al nivel de adelanto global del programa, el representante de UYCheck  explicó que la cifra no personifica que todas las áreas se encuentren en el máximo nivel de desempeño, sino que además se toman en cuenta los espacios que poseen un nivel de desarrollo pero que aún no se están cumplidos a cabalidad.

Resultado de imagen para promesas de tabaré vázquez

De este modo, de las doscientas veinte promesas ofrecidas por Tabaré Vázquez, el informe expone que hasta el momento se consumaron cuarenta y una de ellas y veintiuna se encuentran incompletas, mientras que  o permanecen incumplidas.

De esta manera, el representante de UYCheck manifestó que si se toma como punto de referencia a la aproximación llevada a cabo durante el primer año de Gobierno de Vázquez, el mayor desarrollo se desplegó en Seguridad, Política Social e Infraestructura.

Sugo destacó que la existencia del Plan Nacional de Cultura Democrática y Humanista, del esquema de voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social y las reuniones de seguridad con los partidos opositores, representan los mayores avances en Seguridad.

Comments

comments