Tacos al pastor son más saludables que una barra de granola

Puebla, Mexico.- Los universitarios de Puebla realizaron un estudio y descubrieron que las barras de granola no son tan sanas como los tacos al pastor.

El día de ayer, los brillantes miembros de la UDLA presentaron una maravillosa noticia. Esto llenará de sonrisas a millones de personas amantes de los tacos al pastor en todo México y en el mundo.

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla llevaron a cabo un estudio culinario serio. Se encontró que los tacos al pastor contienen muchas menos calorías que la barra de granola. Esto es sorprendente porque la granola es de los productos más conocidos para bajar de peso en todo el mundo.

Anteriormente se habían dado a conocer datos sobre alimentos que se consideraban como sanos sin que lo fueran realmente, como lo son los cereales y los yogures.

Resultó que estos también contienen una gran cantidad de azúcar, mayor que la recomendada a niños y adultos.

Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil: ¿Sabes qué es lo que comes?

La investigación realizada por los estudiantes del departamento de Alimentos y Ambiental, lleva por nombre “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?”.

Los estudiantes tomaron por sí mismos la decisión de comprobar el contenido calórico de los tacos al pastor. A esta iniciativa se le sumó las flautas de cochinita pibil, que es otro platillo popular en México.

Una vez que analizaron todos los componentes arrojaron que los resultados son los siguientes:

  • Los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, mientras que las flautas de cochinita pibil tienen un 40.7%.
  • El contenido de grasa de las flautas es de un 11.50% y los tacos al pastor un 11.92%.
  • La proteína de los tacos al pastor 23.51% y las flautas cuentan con un bajo de 4.07%.

Esto los llevó a estudiar también las barras de granola. Estas tienen un contenido de grasa entre 20 o 30%. Dependiendo además de la marca que tendrá un poco mas o un poco menos.

Esto es lo que generó sorpresa, pues es un hecho comprobado que el contenido de grasa es menor en los tacos.

Por lo tanto, según este estudio sería más fácil adelgazar comiendo tacos que barras de granola. ¡Y mucho más delicioso!