Taiwán: Multaron a mujer por ocultar que era lesbiana al casarse

Taiwán.- Un tribunal del distrito de Hsinchu, en Taiwán, condenó a una mujer a pagar una multa por haber ocultado que era lesbiana al momento de contraer matrimonio.

La mujer deberá pagar a quien era su esposo alrededor de 500.000 dólares taiwaneses, unos 16.230 dólares estadounidenses.

Ella le confesó a su esposo su orientación sexual durante la misma noche de bodas

La multa fue otorgada al hombre como compensación por los gastos en los que incurrió para la boda y en “reparación emocional”, por el supuesto daño que le produjo haberse casado sin saber la verdadera orientación sexual de su esposa.

Aunque se especuló que Taiwán podría convertirse en el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario, lo cierto es que la sociedad sigue siendo muy conservadora y muchas personas homosexuales contraen matrimonio con personas de distinto sexo ya sea por obligación familiar, o para salir del yugo paterno.

Resulta común en el país que cuando se acuerda un matrimonio, el novio ofrece una cantidad de dinero a la familia de la novia como gesto de buena voluntad. Ese dinero también deberá ser devuelto por la persona multada.

En Taiwán no se ha aprobado el matrimonio igualitario

Los activistas de derechos LGBT en Taiwán protestaron contra lo que consideran una actuación homofóbica del tribunal. Incluso en las redes sociales, la multa desató una ola de comentarios a favor de la mujer, señalando que ese tipo de situaciones suceden porque el matrimonio entre dos personas del mismo sexo no se ha aprobado.

Algunos miembros del colectivo LGBT del país, indicaron que son muchas las personas que se ven en la obligación de casarse para no seguir siendo presionados por sus familiares.

Según la sentencia del tribunal, la pareja se conoció en una cita a ciegas, siendo ambos coaccionados por sus respectivas familias para contraer matrimonio rápidamente.

La boda se celebró en enero y ella le confesó a su esposo su orientación sexual durante la misma noche de bodas, y lo abandonó pocos días más tarde.

En el juicio la mujer reconoció que mantenía una relación con otra mujer, pero su madre no les permitía estar juntas.

The following two tabs change content below.