Taller Gestáltico en CABA

El próximo 16 de septiembre, en el Colegio Mekhitarista (Virrey del pino 3511, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se llevará a cabo una serie de talleres abiertos a la comunidad y coordinados por la Asociación Gestáltica de Buenos Aires. Los talleres serán conducidos por alumnos de posgrado de la Escuela de Formación en Gestalt.

Segundo Enfoque se reunió con uno de los alumnos que llevará adelante un taller (Rock and Roles). Facundo Galante es licenciado en Psicología, recibido hace 4 años en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente cursa el tercer año del posgrado de Terapia Gestáltica en la Asociación Gestáltica de Buenos Aires (AGBA). El licenciado Galante trabaja en clínicas de Adolescentes y Adultos, es acompañante terapéutico y maestro integrador. Además, se da el tiempo para dar clases particulares de música.

Cuando le preguntamos por qué se decidió a hacer un posgrado en Terapia Gestáltica nos explicó que viene “de una formación de grado en la que hay una visión clínica hegemónica, que es el psicoanálisis”. Facundo no reniega de de su formación, ni de los enormes aprendizajes transmitidos por los profesionales de la carrera en la UBA ni por la entronización de una corriente en particular; pero nos contó que sintió “que necesitaba otro abordaje sobre el ser humano”. Un abordaje que encontró en la Gestalt. La terapia gestaltica trabaja en el aqui y ahora, e integra, además de la dimensión mental, la corporal y la ambiental.

Facundo nos explicó que la terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, más que en el pasado. En este sentido, se habla del aquí y ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino que esta historia se mira desde el presente, cómo se viven, como afectan los hechos pasados al día de hoy.

Los talleres que se llevarán adelante en el Colegio Mekhitarista el 16 de septiembre focalizan (cada uno) en una temática en particular a partir de la cual se desarrollará la experiencia a través de ejercicios individuales y grupales que ocurren dentro de una dinámica grupal. Los talleres vivenciales tienen como objetivos favorecer la comunicación con uno mismo y con los otros en un espacio confiable que permita entrar en contacto con aspectos propios conocidos y no tan conocidos, propiciando el darse cuenta y el desarrollo de las propias potencialidades de cambio.

Mirá aquí la info de los talleres:

¿Tenés ganas de participar en uno? Venite a la Jornada el sábado 16 de septiembre. Podes elegir dos de los talleres que están en la foto, y el almuerzo está incluido

 

The following two tabs change content below.
Nicolás Rubens

Nicolás Rubens

Editor en Segundo Enfoque.