Deportes

Talleres de Córdoba ascendió al Nacional B

Formosa.- Cerca de 2 mil hinchas se acercaron ayer a la provincia de Formosa. Talleres de Córdoba dejó atrás esos malos momentos que le tocó vivir hace muy poco. Le gano ayer a Sol de América por 1 a 0, con gol de Victorio Ramis y consiguió el ascenso al Nacional B.

Una semana atrás los hinchas de la “T” coparon el Mario Alberto Kempes, y celebraron el triunfo ante Unión Aconquija por 1 a 0, pero la goleada de Defensores de Villa Ramallo por 5-1 contra Sol de América obligó a postergar la definición del tetra decagonal de la tercera categoría del fútbol argentino hasta el día de ayer.

Talleres estuvo en primera por última vez en el 2004, en ese campeonato término 3° en el Torneo Clausura, pero no le alcanzo. A partir de ahí estuvo en el Nacional B hasta el 2008/09. Luego tocó fondo y bajó al Argentino A hasta el 20012/13 cuando volvía a ascender al Nacional B y que luego descendiera de nuevo tras quedar 20° en la tabla general.

Los de Kudelka, de esta manera, lograrn el tan ansiado -y merecido- ascenso a la Primera B Nacional y desataron el deliro de los hinchas, no solo de los que estaban en el estadio, sino también los que estaban en Córdoba que coparon las calles de la ciudad.

“Tengo una alegría inmensa”fue lo primero que dijo el entrenador de la “T”, apenas consumado el ascenso. “Perdí un partido en todo el año, esto es totalmente merecido”, agregó entre lágrimas también el

Síntesis:
Sol de América: Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Turus y Facundo Torres; Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Ángel Amarilla y Aníbal Alarcón; Paulo Palacios y Leonel Pietkiewicz. DT: Oscar Gómez.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Gol: en el segundo tiempo: 9m. Ramis (T).

Cambios: en el primer tiempo: 25m. Victorio Ramis por Barrionuevo (T). En el segundo: 15m. Bruno Casanova por Amarilla (SA); 23m. Fabricio Pietkiewicz por Santa Cruz (SA); 27m. Víctor Beraldi por Francia (T); y 34m. Adán Cano por Cabrera (SA) y Javier Velázquez por Strahman (T).

Estadio: Sol de América.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Miguel Hessig

Contacto: Email: [email protected] Facebook: Matias Hessig Twitter: @M_Hessig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close