Tanzania: Tras las rejas mujer que besó a otra

Tanzania.- Luego de que se difundiera una escena a través de un video en el que se observan a dos mujeres besándose, la autoridad de Tanzania detiene a una de ellas y continúa tras la pista de la otra involucrada.

La fémina en cuestión está bajo custodia policial en Geita, al noroeste de Tanzania, tras ser identificada como una de las que aparecen en el clip grabado durante una celebración. El mismo fue reproducido y compartido múltiples veces a través de las redes sociales.

Mponjoli Mwabulambo, jefe de policía de Geita, confirmó que la mujer está bajo resguardo y que el cuerpo de policía están tras la búsqueda de la acompañante.

Dicho video ha sido duramente criticado por muchos y calificado de inmoral. Si las mujeres llegaran a ser condenadas, irían a la cárcel, ya que en ese país la homosexualidad es ilegal, además de eso, sino que el gobierno es reconocido por desarrollar desde hace bastante tiempo, una persecución aguda contra la comunidad LGBT.

John Magufuli, presidente de la nación desde hace dos años, ha llevado a cabo un tenaz seguimiento en contra de estas personas. Ha amenazado con arrestar y expulsar a todos aquellos que ayuden y apoyen a estos grupos.

Tanzania en vilo por prohibición de talleres de VIH

Ha advertido abiertamente su intención de clausurar y abolir las organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBT, a finales de noviembre suspendió al CHESA, ONG local que ha venido asesorando de manera legal y sanitaria.

En Tanzania 1,4 millones de personas padecen de VIH en un país de algo más de 50 millones de habitantes y han fallecido cerca de 33 mil a lo largo del último año a causa de la enfermedad.

Esta alarma no impidió que el Gobierno haya suspendido los programas de prevención del VIH, además de los tratamientos que lo combaten entre quienes ya están infectados.

El pasado mes de septiembre detuvieron a veinte personas por el delito de haber asistido a un taller acerca de la prevención de HIV en Zanzibar ONG.

Este tipo de arrestos se han venido repitiendo en los meses consecutivos, por ejemplo en octubre, sucedió que en un hotel de Dar es Salaam arrestaron a varios asistentes porque se creía que se trataba de un taller que promovía las relaciones homosexuales.

En las polémicas imágenes que aparecen en el mencionado video, la mujer figura abrazando, besando y regalando un anillo a otra.

La dama reside en la ciudad de Geita, según la Policía. En Tanzania tener “conocimiento carnal de cualquier persona contra el orden de la naturaleza” se puede condenar a cadena perpetua.