Taxis de Londres ¡Ya son eléctricos!

Londres.- Este martes comenzaron a circular en la capital británica los primeros modelos eléctricos tradicionales de taxis londinenses, un cambio destinado a favorecer la disminución de la contaminación en la ciudad.

Según reseño el portal EFE, los innovadores taxis poseerán una supervisión muy precisa en cuanto a regulaciones de emisiones solicitadas para todos los automóviles nuevos en Londres.

Los “black cabs”, como son conocidos, empezaron a sustituir a los viejos taxis diésel. Se espera que para el 2021 existan unos nueve mil taxis eléctricos (cerca de la mitad de la flota actual) operativos en la ciudad.

“El vehículo resulta totalmente nuevo y es una experiencia mucho mejor, tanto para los taxistas como para los pasajeros”, manifestó Chris Gubbey, rector ejecutivo del London Electric Vehicle Company quien los categorizo como un “manejo mejor y muy silencioso”.

Los innovadores taxis conservan mucho de su diseño característico, pero son bastante más grandes, dando cabida para un sexto ocupante. Estos modelos eléctricos se han renovado con tecnología WiFi, cargadores USB, un enchufe y un lector de tarjetas de pago sin contacto en la parte trasera.

“La calidad resulta increíble. A los clientes les va a encantar. Es tan suave y silencioso”, declaró Peter Powell, de 61 años, taxista londinense desde hace 22 años, y que estuvo probando los nuevos “black cabs” durante los últimos dos meses.

Este modelo origina cerca del diez por ciento de dióxido de carbono emitido por los antiguos modelos, y sus emisiones de óxido nitroso son casi cero.

taxis

Vehículos eléctricos

Por otra parte, los autos eléctricos serán cada día más relevantes y más comunes en nuestra vida diaria. En el venidero año 2040, el cincuenta y cuatro por ciento de las ventas de automóviles de todo el mundo pertenecerán a los eléctricos, los cuales personificarán el treinta y tres por ciento de todos los carros ligeros en carretera, según una investigación publicada por Bloomberg New Energy Finance.

Los autos eléctricos (EV) crecerán de forma constante en los próximos años, pasando de los 700 mil registrados en el pasado año 2016 a 3 millones en el venidero año 2021 y, según la investigación, conseguirán transportar ocho millones de barriles de combustible al día.

Concretamente, Bloomberg especula que las comercializaciones de automóviles nuevos en Europa ascenderán hasta un sesenta y siete por ciento, en Estados Unidos un cincuenta y ocho por ciento y el cincuenta y uno por ciento en China en 2040.