Entretenimiento

Taylor Swiff testificará contra hombre que la habría agredido sexualmente

Los Ángeles (EE.UU).- Se espera que Taylor Swift testifique ante una Corte de Estados Unidos contra un ex locutor de radio que presuntamente la habría agredido sexualmente durante una sesión de fotos hace cuatros años.

La estrella del pop ha acusado a David Mueller de haberle tocado los glúteos  durante una sesión fotográfica en la que posaban detrás del escenario de uno de los conciertos de Swift hace cuatros años. Mueller ha negado la demando, alegando que la acción legal lo llevó a ser despedido.

Mueller también demando a la cantautora con el argumento de que ella lo había acusado falsamente.

La selección del jurado en el juicio civil comenzó este lunes y las declaraciones de apertura comenzarán el martes. Esto es lo que sabe sobre el caso que de desarrolla en una Corte Federal  en Denver.´

  • ¿Qué afirma Taylor Swift?

Swift afirma que Mueller la toco en una reunión con los fans en el Pepsi Center de Denver, previo a su concierto del 2 de junio de 2013. Según Swift todo sucedió cuando estaban posando para una foto: “Él tomó su mano y la puso encima de mi vestido y agarró mis glúteos”. “No fue un accidente, fue completamente intencional”, agregó la cantante.

De acuerdo a la demanda, después que la foto fue tomada, Swift alertó a su personal de seguridad, que se enfrentó a Mueller y aviso a su jefe lo que había sucedido. Inmediatamente Mueller fue despedido, según la demanda

Swift  pide una indemnización de un dólar y un veredicto contra Mueller que “sirva como ejemplo para otras mujeres”.

  • ¿Cómo respondió David Mueller?

Mueller, que estaba con su entonces novia en el concierto, dijo que “no hizo nada” e instó al equipo de seguridad de Swift en ese momento a llamar a la policía.

El equipo de Swift no alertó a las autoridades, y posteriormente Mueller demandó a la cantante por 3 millones de dólares en daños, alegando que las falsas acusaciones le habían costado su trabajo.

Mueller, tenía 51 años en el momento del incidente, y Swift tenía 23 años.

  • ¿Qué muestra la foto?

La foto muestra Swift entre Mueller y su novia, sonriendo. La mano derecha de Mueller está detrás de Swift, ligeramente por debajo de su cintura. La foto no muestra claramente si el ex locutor la manoseó.  

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Close