Taylor Swift ganó un fallo en juicio contra DJ

Denver (EEUU).- La estrella del pop, Taylor Swift, ganó el viernes un importante fallo del juicio que se deriva de su acusación de que un DJ le tocó los glúteos en una sesión de fotos hace 4 años.

El fallo del juez de distrito, William Martínez, validó el alegato de asalto sexual a Swift y desestimó la acusación de David Mueller, quien aseguraba que había sido acusado falsamente por la cantante.

La ganadora de un Grammy, conocida por éxitos como “Fearless” y “I knew you were trouble“, reaccionó a la decisión con lágrimas de alegría, abrazando a los abogados de su equipo legal y miembros de su familia a la salida del tribunal.

La decisión del viernes culminó en el quinto día de un juicio en el que se puede destacar el testimonio de Swift, quien acusó a Mueller de agarrarle los glúteos durante una recepción de fans previa a un concierto en 2013.

“Fue un manoseo definitivo… Un agarre muy largo”, señaló Swift. “Fue intencional, lo sentí agarrarme el glúteo desnudo debajo de mi falda”, respondió la cantante a las preguntas del abogado de Mueller.

Mueller, de 55 años, declaró el martes que pudo haber hecho contacto “inocente” con Swift, pero negó cualquier comportamiento inapropiado.

El ex guardaespaldas de Swift también corroboró el relato de la estrella del pop, testificando que vio al locutor deslizar su mano bajo la falda de la cantante mientras posaban juntos para la foto, en la que también estaba la exnovia de Mueller.

Shannon Melcher, la exnovia de Mueller, negó haberlo visto tocando a Swift. “No tengo ojos en la nuca”, señaló.

Swift ha dicho que sus representantes presentaron una queja ante la administración de KYGO –la radio en la que trabajaba Mueller- sobre el supuesto manoseo, pero insistió en que nunca exigió que Mueller fuera despedido.

  • ¿Qué muestra la foto?

La foto muestra a Swift entre Mueller y su exnovia, sonriendo. La mano derecha de Mueller está detrás de Swift, ligeramente por debajo de su cintura. La foto no muestra claramente si el DJ la manoseó.

Taylor Swift, una de las cantantes de música contemporánea más exitosas, ganó 170 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016, tras una gira mundial y su álbum “1989”, según la revista Forbes.

The following two tabs change content below.