Entretenimiento

Taylor Swift superó marca establecida por Adele

La cantante estadounidense alcanzó la cantidad de 2 millones de discos (conocidas como ventas netas o puras) de Reputation

Hace casi tres años, Adele batió un nuevo récord con su disco 25 al llegar a 2 millones de copias vendidas. Ahora, a la británica le ha salido competencia porque Taylor Swift ha llegado a esa cantidad con Reputation.

Los 2 millones de copias vendidas las conocen en la industria también como ventas netas o ventas puras.

La cantante estadounidense también se ha posicionado como la segunda artista que más discos vendió en esta década. A la fecha, Swift ha logrado vender una cantidad de 21 millones con 100 mil unidades. Mientras tanto, Adele sí lidera ese conteo con 23.7 millones.

Otros artistas que se encuentran bajo estas dos potentes artistas son Eminem y Justin Bieber. En el caso del rapero tiene 12.1 millones de copias vendidas, mientras que el canadiense ha logrado vender 12 millones.

Reputation

Es el sexto álbum que comparte la rubia, lo lanzó al mercado en noviembre de 2017. Muchos sorprendieron por la fusión de estilos (que si bien están orientados al pop, no los había trabajado antes).

El productor de este disco fue Jack Antonoff, aunque también contó con Max Martin, Shellback y ella misma.

Aunque Swift tiene una lista grande de amigos en el medio, en sus discos no suele incluir colaboraciones. Sin embargo, en esta producción hizo una excepción e incluyó un tema con Ed Sheeran y Future. El nombre de ese sencillo es “End Game”.

El disco se ha posicionado en los primeros lugares de conteos en el mundo. Algunos de esos países son Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, Escocia, Suiza, entre otros.

Reputation se convirtió en el álbum más vendido de2017 por haber acumulado 1.216 millones de copias en la primera semana de haber sido publicado.

Taylor Swift sigue sorprendiendo a sus fans

Taylor Swift siempre ha sorprendido a sus fans, no solo por invitarlos a eventos especiales, sino por darles hermosos regalos.

Recientemente, la artista le envió flores a una pareja que ama su música, y ahora ha enviado una nota a dos más.

Margaret McNoble y Edward McNoble anunciaron en redes que el día de su boda escucharían un tema de la rubia. La canción que decidieron bailar el día en que unirían para siempre sus vidas fue “Love Story”. Swift, al enterarse, quiso sorprenderlos.

Por ese motivo, la cantante envió una nota de agradecimiento con una botella Dom Pérignon como regalo.

En la nota dijo lo siguiente: “ha llegado a mis oídos que van a usar mi canción durante la fiesta de su boda”. Luego dijo “salud por este maravilloso día de su historia de amor”.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close