Entretenimiento

Taylor Swift testificó contra el DJ que presuntamente la tocó

EE.UU.- La cantante y compositora ganadora del premio Grammy Taylor Swift, testificó este jueves en el juicio contra un DJ al que acusa de agresión sexual, que el hombre la habría sometido a un “largo e intencional” manoseo  y que aparentemente estaba borracho durante la sesión de fotos.

Esta es la primera vez que la estrella del pop de 27 años testifica ante el jurado en la Corte que sigue el caso de la acusación de que David Mueller le tocó los glúteos durante una sesión de fotos previa a un concierto en 2013 contra la afirmación de Mueller de que ella lo acusó  falsamente.

Swift, una de las intérpretes más reconocidas de los Estados Unidos, se expresó de forma enérgica bajo el interrogatorio del abogado de Mueller, Gabriel McFarland, alegando varias veces que “Mueller le agarró los glúteos”. “Fue un manoseo definitivo…un agarre muy largo”, señaló Swift. “Fue intencional, lo sentí agarrarme el glúteo desnudo debajo de mi falda”, agregó.

Mueller, de 55 años, declaró el martes que pudo haber hecho contacto “inocente” con Swift, pero negó cualquier comportamiento inapropiado.

Swift, que pasó una hora en la tribunal este jueves, declaró también que parecía que tanto Mueller como su novia, que se encontraba al otro lado de ella para la foto, habían “tomado algunos cócteles de más”.

Cuando se le pregunto a Swift por qué su guardaespaldas no intervinó cuando “este tipo grande y borracho” la tocó, Swift simplemente replico que  “nadie podría haber esperado que esto sucediera…nunca había ocurrido antes, era horrible y chocante”.

Mueller, de 55 años, inició el litigio, argumentando que Swift había inventado la historia y presionado a  estación de radio KYGO-FM para que lo despidiera.

Swift por su parte respondió con una contrademanda, acusándolo de asalto y agresión sexual y pidiendo la simbólica compensación de 1 dólar a cambio de una sentencia contra Mueller. La cantante afirmó también que sus representantes le habían informado a la gerencia de KYGO sobre el incidente, pero que ella nunca exigió que Mueller fuera despedido.

  • ¿Qué muestra la foto?

La foto muestra Swift entre Mueller y su novia, sonriendo. La mano derecha de Mueller está detrás de Swift, ligeramente por debajo de su cintura. La foto no muestra claramente si el ex locutor la manoseó.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Close