Deportes

TC2000: una tarde agitada

Concepción del Uruguay.- No fue un día más en el campeonato del TC2000. Peluche Cáceres logró la pole y fue segundo en el Sprint, tras remar desde el lugar 12. Franco Crivelli se quedó con la carrera corta y festejó por primera vez. Golpe de escena en el torneo: se golpeó Antonino García en la clasificación y no tomó parte de la competencia de hoy.

La última fecha de TC2000 está siendo mas emocionante, inesperada e impresionante de lo esperado: la clasificación tuvo el imprevisto golpe de Antonino García (Focus) contra un montículo de tierra, que le rompió toda la parte delantera del auto y lo dejó sin participar en la Súper Q, en la que era el último en salir porque era el poleman de la Q1, pero sumó un punto para el campeonato. La sacó barata, dicen en el barrio. Su compañero de equipo, Luciano Farroni, se quedó afuera de la segunda parte de la sesión cronometrada y afrontó el Sprint con la necesidad de descontar puntos.

Emmanuel Peluche Cáceres (Honda) hizo la pole en la Súper Q, tras hacer una vuelta lanzada en la que se fue un toque afuera en la segunda curva. Bruno Armellini (408), Manu Luque (Focus) y Humberto Krujoski (Toyota), completaron quienes tomaron parte de la definición de la qualy.

El Sprint tuvo la sorpresa de la no largada de Gianfranco Collino (Fiat), con lo que se quedó sin chances matemáticas de pelear por el campeonato dado que, al no sumar, quedó a 38 puntos de García con 34 en disputa.

A Franco Crivelli (408), debutante éste año en la categoría, no le importó nada y se llevó la carrera mas corta, aprovechando toda la impresionante lucha que se dió por el segundo lugar: primero Tomás Cingolani debió aguantar a Farroni,  después Cáceres los pasó a los dos y llegó en un podio increíble…el día del Peluche.

Luciano Farroni fue tercero y acortó a 4 la diferencia que lleva García. Sí, el pibe rionegrino mantuvo la punta del campeonato pese a su golpe en la clasificación. No es poco pensando en la carrera de mañana aunque no se sabe si su equipo, el RAM Racing, infringirá el régimen de parque cerrado, para reparar el daño en el coche.

Se destacó Marcelo Ciarrocchi, proveniente de la Fórmula Renault, finalizando séptimo la competencia corta y décimo en la clasificación general, sólo un rato antes. Meritorio.

Mañana ,a las 12 horas, se disputará la última carrera del año en la que el vencedor se llevará 34 puntos, y son cuatro los pilotos que tienen posibilidades matemáticas de ganar el título de TC2000: Antonino García (Focus) 205, Luciano Farroni 201, Augusto Scalbi (Renault) 194 y Peluche Cáceres 184.

Hay un título dando vueltas y todo apunta a que no conoceremos al campeón hasta la última curva. El Sprint fue un carrerón lleno de sobrepasos, incidencias, toques y despistes, la carrera de mañana promete e ilusionan porque los pibes del TC2000 siempre cumplen.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close