Cultura

Teatro: “Romeo y Julieta, 20 años después”

Ciudad de Buenos Aires.- Se estrenará este viernes en el Teatro de la Fábula.

Siendo su tercer año en los escenarios, esta obra de la autora Viviana Manrique nos trae una historia inusual en la que se le da un giro a la interpretación del clásico de William Shakespeare que todos conocemos y adoramos: ¿cómo se hubiese desarrollado el romance de Romeo y Julieta, dos décadas después de aquella noche que podría haber sido fatídica pero que, en este caso, no lo fue?

De esta manera nos sumergimos en un relato que cuestiona los valores de la vida en pareja (y de las relaciones sociales) que exceden y desbordan a la historia de los enamorados por excelencia que son Romeo y Julieta, para pasar a un análisis más amplio en este sentido. Ambientada en la plaza de Verona, los cuestionamientos son realizados esta vez por su propia hija, Marianna, que se ve cautivada por un actor de la Comedia del arte perseguido por sus ideales que desafían a los de la Iglesia.

Como podemos ver, 400 años después de la muerte de Shakespeare, este relato de amor tan universal sigue despertando nuevos debates y haciendo resurgir otros ya muy antiguos; sigue generando preguntas y respuestas distintas a las planteadas con anterioridad y es motivo de análisis respecto a muchos elementos de la misma vida humana y los lazos mantenidos en el camino.

La obra, que cuenta con un elenco de diez actores y producción musical propia, es dirigida por Diego Varonesi, quien se encarga de plasmar en escena la riqueza lingüística del libreto lleno de metáforas y contenido social. Por otro lado, garantiza generar en el espectador un disparador para la reflexión respecto a la compañía y la soledad; que es posible la prevalencia de la tolerancia, la libertad y el amor cuando las tragedias se resuelven con alguien al lado.

La fecha de estreno es este viernes 8 de abril en el Teatro de la Fábula, Ciudad de Buenos Aires, a las 21:00 hs, y continuarán presentándose todos los viernes. La entrada general tiene un costo de $120 y habrá descuentos para grupos. Es apta para todo público, por lo cual es un gran plan pre-fin-de-semana para disfrutar junto a toda la familia.

Martina Jaureguy

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close