Internacionales

Telecom invertirá en Argentina 5.000 millones de dólares

El plan contempla la mejora del servicio de telecomunicaciones

Argentina.- El grupo Telecom Argentina informó al presidente Mauricio Macri, que realizará una cuantiosa inversión en el país austral. Según Carlos Moltini, el plan contempla la ampliación y mejora del servicio de telecomunicaciones.

Moltini aseguró a Macri que la empresa invertirá 5.000 millones de dólares a partir de este año. Durante la reunión, Macri estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Moltini acudió junto al director de Telecom, Luis Baruki.

El plan de inversiones se desarrollará entre 2018 y 2020. Para este año se ejecutarán más de 1.300 millones de dólares.

Según el ejecutivo, el principal trabajo estará relacionado con el desarrollo de la internet fija y móvil. Adicionalmente se harán avances en la transmisión de video y voz. De esta manera la empresa estará en condiciones de brindar servicios multiplay.

Para este año se ejecutarán más de 1.300 millones de dólares

Adicionalmente la compañía se comprometió a potenciar los planes de infraestructura y sistemas. También a desarrollar “mejores ofertas en términos de velocidad, calidad, innovación, propuesta de valor y confiabilidad tecnológica”, indicó un comunicado de Telecom.

Los planes de tendido de fibra óptica seguirán desarrollándose, a los fines de mejorar las velocidades de navegación. La ampliación de la red 4G es otra de las metas de la compañía. También la activación completa de la red 4,5G como antesala para el 5G.

Los hogares argentinos tendrán la posibilidad de reconvertirse a una experiencia de video totalmente IP. Esta podrá ser disfrutada en cualquier pantalla. 

Integrar las operaciones de Telecom y Cablevisión

También el alcance del proyecto de reconversión de plataformas será incrementado. Este permitirá  integrar las operaciones de Telecom y Cablevisión en una sola. “Este proyecto permitirá la convergencia de procesos, ofertas comerciales y atención de clientes en forma dinámica, omnicanal y fuertemente apalancado en lo digital”, indicó la empresa. 

Moltini asumió como presidente de Telecom Argentina en noviembre de 2017. Su incorporación se produjo como parte del proceso de fusión iniciado por la compañía de telecomunicaciones con Cablevisión.

Artículos relacionados

Close