Temer aseguró que no habrá problemas con carnes de Brasil

Brasil.- El presidente de Brasil, Michel Temer, ha garantizado desde este domingo a la sociedad  de Brasil y a los embajadores de los muchos países que compran carnes brasileñas que sus productos son sanos y que en la actualidad las mafias que se encargaban de adulterarlas ya no existe, asegurando que sólo fue un caso “puntual”.

Temer recibió a una veintena de embajadores pertenecientes a los países que figuran dentro de los 150 importadores de carnes brasileñas, en su participación buscó responder a las dudas generadas en el mercado debido a una mafia que se encargaba de adulterar esos productos, tanto para el mercado local como externo.

Este encuentro fue celebrado ayer en el Palacio presidencial de Planalto, en donde el presidente aprovechó para garantizar que todas las investigaciones que se pusieron en marcha han permitido que se desarticulara un pequeño grupo que integraba esa banda. Además, quiso resaltar los rigurosos controles que están siendo aplicados a las carnes brasileñas, “que han sido reconocidos por todos los importadores”.

Temer precisó que de unas 4.837 empresas dedicadas a ese sector, solamente 21 están bajo sospecha, y que apenas una treintena de los más de 10.000 fiscales que se encargan de la vigilancia sanitaria que hay en Brasil están implicados en dichos casos.

A su vez, añadió que el objeto de todas las investigaciones no está dedicado al sistema de vigilancia sanitaria brasileño, sino que se centra en unos pocos desvíos de conducta reflejado en un grupo pequeño de funcionarios y de unas pocas empresas.

Del mismo modo agregó que durante el año pasado partieron de Brasil con destino a otros países 853.000 embarques cargados con carne y que sólo unos 184  presentaron problemas, resaltando que los mismos fueron causa de los rótulos o de asuntos menores, en ninguno de los casos resaltó la mala calidad.

Por otra parte reconoció que seis de las empresas que están siendo investigadas exportaron productos durante los últimos dos meses, y de esta manera se comprometió a que los países a los cuales estaba destinado el producto serán debidamente informados a partir de este lunes.

Brasil es actualmente el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, mientras que ocupa el cuarto lugar en el segmento de cerdos, de esta manera se sabe que con las ventas externas de esos tres sectores durante el año pasado representaron el 7,2% de ese comercio, con un ingreso de unos 11.600 millones de dólares.

The following two tabs change content below.