Temer: “Brasil entró en el carril" | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Temer: “Brasil entró en el carril”

India.- Temer habló con sus compañeros del BRICS sobre las expectativas del FMI en relación con el fin de la recesión económica en Brasil.

El jefe del gobierno brasileño, Michel Temer, afirmó en la cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) que la superación de la crisis económica brasileña va a combinar responsabilidad fiscal y social. A su vez, fue enfático al decir que Brasil comenzó a entrar en el carril.

En una reunión con sus pares, aseguró que la responsabilidad fiscal para su administración es un deber mayor y una tarea urgente. Sin ella, según detalló se ponen en riesgo los avances sociales de Brasil porque el desorden de las cuentas públicas generó la crisis que hoy enfrenta la nación.

Temer asumió la presidencia en agosto pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff acusada por el Congreso de Brasil de alteración de las cuentas públicas. El actual mandatario quien lidera el partido de derecha PMDB, fue aliado de la izquierdista Rousseff hasta el año 2015 cuando impulsó su salida del cargo y peleó por un nuevo modelo económico tras trece años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Por otro lado, se refirió a  la responsabilidad social diciendo que esta se traduce en más eficiencia en el funcionamiento de los servicios públicos y en la revalorización de la protección social. En ese tema dijo que ha sido justo lo que su gobierno ha hecho.

Un asesor del presidente brasileño expresó que Vladimir Putin, presidente de Rusia, mostró  interés sobre el techo del gasto público de Brasil que fue aprobado recientemente.

El domingo, en su primer discurso frente a sus compañeros del BRICS, Temer confirmó que “en breve” su gobierno dará un paso más en el cambio de modelo económico. Se refiere a una reforma del sistema de sanidad social que le envío al Congreso, “para hacerlo sostenible y más justo”.

Según Temer se trata de una seguridad social que elimine privilegios y pueda servir a todos, en el mediano y largo plazo, y con ello preservar la salud fiscal del Estado. El presidente de Brasil recordó que el país promueve un nuevo modelo de asociaciones con el sector privado,  previsible y seguro para estimular empleos y mejorar la infraestructura.

Según la evaluación hecha por Temer, el país ya comenzó la cosecha de los frutos de la nueva política. Así lo reflejan las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronostica el fin de la recesión y vuelta del crecimiento del PIB brasileño para el próximo año.

También habló de la mejoría en los niveles de confianza de los agentes económicos. Ante la directiva del BRICS, dijo que la inflación ha cedido, con el menor índice para septiembre desde 1998.

The following two tabs change content below.

Comments

comments