Temer declaró duelo por club de fútbol | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Temer declaró duelo por club de fútbol

Brasil.- Murieron 75 personas en siniestro aéreo en Colombia

El presidente Michel Temer ordenó tres días de luto en el país por la tragedia del avión que se estrelló y causó la muerte de al menos 75 personas, entre ellas los jugadores del club brasileño Chapecoense.

A bordo viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que tenía previsto disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

El anuncio fue divulgado  a través de la red social Twitter, donde el mandatario brasileño además agregó que hará lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte, así como del periodismo nacional.

También informó mediante un comunicado oficial que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña ya han sido alertadas para que apoyen a los familiares de las víctimas.

Hasta el momento se habla de 75 personas fallecidas y seis sobrevivientes del accidente aéreo que ocurrió este lunes por la noche, en un avión que colisiono.

Al parecer, el desastre ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense se aproximaba al aeropuerto de Medellín.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido alquilado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de trayectoria.

Además de los 22 jugadores de dicho equipo; en el vehículo se trasladaban 28 personas entre dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño; 22 periodistas y 9 tripulantes, según informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Igualmente se conoció que el presidente de Brasil conversó vía telefónica con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le agradeció el “apoyo” y la “solidaridad” ante la tragedia que sufrió el club de fútbol Chapecoense en Colombia.

Según informó la Presidencia de Brasil, Santos le transmitió “su sentimiento de pesar”, no solo al Gobierno sino a todos los brasileños y familiares de las víctimas. Además expresaron que las autoridades de Colombia están brindando todo la ayuda posible.

Temer decretó tres días de luto oficial en Brasil y anunció que el Gobierno ha puesto a disposición de los familiares cuatro aviones de la Fuerza Aérea, tanto para trasladarlos a Medellín como para la repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Entres los sobrevivientes se encuentran dos futbolistas, un periodista y una azafata.

The following two tabs change content below.

Comments

comments