Temer dejó entrever sus aspiraciones | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Temer dejó entrever aspiración presidencial

India.- Temer manifestó que las alianzas con otros partidos políticos debe discutirse el próximo año.

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó este sábado desde la ciudad de Goa en la India, que existe una aproximación con todos los partidos de su base aliada frente a las elecciones presidenciales que se celebraran en 2018.

Temer fue entrevistado en Goa, donde se encuentra participando en la cumbre de los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica). Desde esa región asiática, afirmó que no hay ninguna alianza prevista, lo que hay es una aproximación entre todos los partidos de la base aliada.

Las mismas organizaciones políticas que permitieron al Gobierno alcanzar  una victoria muy significativa que tuvo repercusión interna y externa. Este comentario lo hizo haciendo referencia a la aprobación de la propuesta de enmienda de la constitución.

El pasado 10 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó con una amplia mayoría  limitar durante los próximos 20 años el gasto público en Brasil. Este fue considerado el primer gran triunfo de la gestión de Michel Temer desde que asumió las riendas del país el 31 de agosto.

El centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) además indicó que las futuras alianzas electorales serán discutidas a partir del año que viene, porque la elección es en 2018. Además, indicó que cualquier afirmación sería “extremamente prematura”.

Las palabras de Temer toman trascendencia debido a que el presidente de Brasil no se había referido antes en forma tan clara con respecto a los comicios de 2018. Hasta ahora, el mandatario sólo había dado a entender que culminaría el periodo de Dilma Rousseff y no se postularía como candidato.

A pesar de estas declaraciones de Temer, las elecciones de 2018 ya han generado movimientos políticos en Brasil.

En los últimos días, surgieron rumores que vinculan electoralmente al PMDB de Temer con el PSDB del senador Aécio Neves, quien logró 48,36% de los votos en las elecciones presidenciales del año 2014 en las que resultó vencedora Dilma Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Mientras tanto en el seno del PT, según informó la prensa de Sao Paulo, varios dirigentes están pensando en la posibilidad de lanzar para ese año un candidato que pertenezca a la base aliada pero no a esa organización política.

The following two tabs change content below.

Comments

comments