Internacionales

Temer dice sentir respeto por Rousseff

Brasil.- Temer dice sentir respecto y consideración por quien fuera la presidenta de Brasil hasta hace unos meses.

El jefe del Gobierno brasileño, Michel Temer, dijo que siente respeto y consideración hacia la expresidenta Dilma Rousseff y que no tiene ninguna observación que hacer al respecto. Aunque agregó que en el plano institucional a su parecer hubo muchos errores en la relación.

El que fuera vicepresidente durante la gestión de Rousseff, remarcó que siempre intentó ser respetuoso con la figura de la exmandataria. Como ejemplo, citó una anécdota ocurrida al iniciar el proceso de “impeachment” y que pasó a sustituirla de forma interina en la presidencia.

En ese momento, según narró, once de sus ministros retiraron la foto de la presidenta de sus ministerios y él en la primera reunión determinó que se restablecieran, porque hasta que no hubiera una definición definitiva, no había razón para quitar la foto.

Adicionalmente, Temer indicó que él mantuvo un retrato de Rousseff en su gabinete hasta el final del proceso de destitución. No obstante, recriminó a Rousseff que no lo escuchara cuando el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) presentó el documento “Puente para el futuro”.

Temer definió este texto como una lista de sugerencias para afianzar la gobernabilidad, en cambio fue tomado como si fuera una cosa de oposición al Gobierno.

El ahora presidente expresó que para ese momento se lamentaba por no ser tomado en cuenta por la expresidenta. Temer también restó importancia a sus bajos índices de popularidad, donde 39% de los brasileños cree que su gestión es “pésima” y solo un 14% la califica de “buena”, según una encuesta de Datafolha.

En ese sentido, destacó que no está mínimamente preocupado por la popularidad, si al final de la gestión tiene tres o cuatro% de popularidad y los 12 millones de desempleados me aplauden porque han encontrado un empleo estará feliz.

Con respecto a la decisión tomada por el Tribunal Supremo Federal de dividir en varias partes la investigación de la Operación Lava Jato, el presidente Temer dijo que “respeta solemnemente” las decisiones judiciales y que no habrá ningún tipo de interferencia por parte de su administración.

Durante las averiguaciones, su partido PMDB será investigado en dos piezas diferentes; una relacionada con 15 políticos de la Cámara de los Diputados y otro para nueve senadores. Entre ellos, el expresidente de la Cámara Eduardo Cunha, y el  presidente del Senado en funciones, Renan Calheiros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close