Temer preocupado por delación de Odebrecht | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Temer está preocupado por delación de Odebrecht

Brasil.- Michel Temer acordó con poner fin a cualquier maniobra del congreso que pretende declarar una ley de amnistía a políticos implicados en caso de corrupción.

Durante una rueda de prensa en compañía de los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Renán Calheiros, el presidente Michel Temer afirmó que decir que no le preocupa la delación acordada por los ejecutivos de Odebrecht con la Justicia en el marco de la causa “Lava Jato” sería ingenuo.

Asimismo, destacó que se habla de 150 políticos que pudieran estar implicados con el caso entre ellos 130 diputados, senadores, ministros y casi 20 gobernadores y exgobernadores.

Se espera que hacia el final de esta semana esos acuerdos de delación premiada fijados con el expresidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, y más de 76 ejecutivos de la empresa sean homologados por el Supremo Tribunal Federal (STF).

A pesar de ello, Temer indicó que una vez que se conozca el contenido de esa delación la justicia se encargará de verificar la información caso por caso. Aunque volvió a subrayar qué si hay preocupación.

Por otra parte, el mandatario anunció un “pacto” con Maia y Calheiros, presidentes de la Cámara de diputados, para ponerle freno a cualquier maniobra que se prepare en el Congreso con miras a decretar una amnistía para políticos implicados en casos de corrupción y, en especial, en el escándalo de Petrobras.

El acuerdo anunciado por el mandatario se dio es respuesta a maniobras que se descubrieron en la Cámara de Diputados para que un paquete de nuevas medidas contra la corrupción incorporará el perdón de ciertos delitos de financiación ilegal de campañas, que salieron a la luz con “Lava Jato”, la investigación de las irregularidades en Petrobras.

En los últimos días, la prensa local develó algunas iniciativas parlamentarias que buscaban aprovechar la votación de ese nuevo paquete de medidas para presentar otras propuestas que beneficiarán a políticos salpicados por el escándalo.

Frente a esas maniobras, el fiscal Carlos Fernando dos Santos, uno de los responsables de la investigación en Petrobras, denunció que “ciertos sectores” confabulaban para impedir que los políticos implicados en ese sonoro caso de corrupción sean castigados.

The following two tabs change content below.

Comments

comments