Temer niega las acusaciones de Machado

Brasil.- Este jueves, el presidente interino Michel Temer, se vio por primera vez, directamente involucrado en el caso de corrupción de Petrobras.

“Irresponsable, mentirosa y criminal” fue como el interino calificó las afirmaciones del delator Sergio Machado que lo implican directamente en el escándalo de corrupción conocido como “Lava Jato”.

Las declaraciones de Machado, quien fue presidente de una subsidiaria de Petrobras, Transpetro, fueron divulgadas este miércoles por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, en las que asegura que la constructora Queiroz Galvao realizó contribuciones de manera ilegal a pedido de Michel Temer para financiar campañas de miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece.

“No vamos a tolerar afirmaciones de esa naturaleza”, declaró el interino a medios de comunicación televisivos, en donde negó  rotundamente las declaraciones de Machado.

A pesar de que Temer había sido mencionado en marzo por el delator Delcidio do Amaral, quien lo señaló como autor de una venta ilegal de etanol a finales de los años 90, la confesión de Machado es la primera que lo relaciona con la pesquisa del caso “Lava Jato” desde que asumió la presidencia de Brasil hace un mes.

En este caso se han visto envueltos una gran cantidad de políticos y miembros de la élite del país, de los cuales decenas han sido encarcelados debido a las pesquisas sobre el escándalo, el cual se adhiere a la peor recesión que ha sufrido el país en décadas.

Durante sus declaraciones a la prensa, el interno aseguró hablar “como hombre, como ser humano” y que no podía dejar pasar de largo esas afirmaciones. “alguien que comete un delito irresponsable” como valerse de dinero ilegal para financiar campañas electorales “no estaría en condiciones de ser presidente del país”.

Asimismo aseguró que estas afirmaciones surgen en un momento en que como líder, intenta levantar al país de la crisis. “Nada obstaculizará nuestra tarea de hacer que en este período en que estaré al frente de la presidencia, con un equipo económico extraordinario, que continuará trabajando en favor del pueblo brasileño”, afirmó.

Sostuvo también que no tolerará afirmaciones de esa índole y que cada vez que surjan situaciones como esas dará la cara ante la sociedad.

The following two tabs change content below.