Cultura

Tenerife: Dictarán charlas sobre vulcanismo en casa de la cultura de Güímar

Buscan informar a la población sobre los peligros de los volcanes

Santa Cruz.- El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ejecutará un programa educativo para informar sobre el vulcanismo.

En el lugar realizarán diferentes charlas que inician este miércoles 21 de febrero en la casa de la cultura de Güímar.

Serán tres conversatorios hasta el jueves 22. Cada una de las actividades inicia a las 19:00 horas. En estas se reforzarán teorías y conocimientos sobre el tema volcánico.

La primera charla es denominada “Comprender los peligros volcánicos”. En esta se informará y discutirá sobre los distintos peligros referentes a este fenómeno natural.

El segundo curso donde se expondrá el documental Reducir el Riesgo Volcánico se referirá a los riesgos volcánicos y peligros de la actividad del cráter.

Para la tercera charla llamada “Huellas” los asistentes conocerán los volcanes existentes en territorio español; además de aprender sobre los peligros que representan las erupciones y actividad volcánica.

La I edición del World Opera Forum se realizará en el Teatro Real

Para el venidero mes de abril en Madrid se llevará a cabo la primera edición del World Opera Forum.

El espacio cultural se convertirá en el centro mundial de la ópera los días 12 y 15 de abril. Allí se congregarán asociaciones de ópera de varias partes del mundo. Grupos de ópera de Europa, América y Ópera Latinoamérica (OLA). A ellos se suman artistas de África, Asia y Oceanía.

Plácido Domingo es uno de los cantantes españoles más representativos de Ópera

 

La actividad destinada para abordar todo lo referente a la ópera y el papel que representa en el mundo globalizado donde esta corriente artística cada vez más toma más auge.

En la primera edición del World Opera Forum participarán varios grupos que debatirán sobre la opera como patrimonio cultural.

En el encuentro también se articulará sobre las formas y métodos de recuperar y exaltar el género.

La ópera es un género de música teatral que inicio aproximadamente en el año 1617. Para interpretar opera se debe escenificar la música y las líricas. Siempre este género está acompañado de una orquesta musical.

Artículos relacionados

Close